Oscar y Lalo bajan en el ranking

El gobernador misionero y el intendente posadeño bajaron un puesto en el ranking mensual que realiza la firma CB Consultora. En lo que respecta a las figuras nacionales, los misioneros consultados siguen prefiriendo el discurso de mano dura.

La firma cordobesa CB Consultora elaboró el ranking de gobernadores e intendentes del mes de julio en la que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto registraron un leve descenso en los porcentajes, aunque se mantienen en el top ten y bien valorados por los suyos.

En el caso del mandatario misionero, en el séptimo mes del  de julio ocupó el décimo puesto. Si bien es el más bajo desde que se elabora el ranking, mantiene un alto porcentaje de imagen positiva, la cual en este caso superó el 62 por ciento.

Del total de los encuestados el 28.2% considera que tiene una muy buena imagen, en contraposición, apenas el 10% considera mala la imagen del mandatario.

En el caso de los intendentes, el posadeño Leonardo “Lalo” Stelatto, se ubicó en el noveno puesto, con más del 61% de imagen positiva. Del total de los encuestados el 14.9% considera muy buena la imagen del intendente, en tanto que un 11.9 de los consultados cree que es muy mala.

¿QUÉ PASA CON LAS FIGURAS NACIONALES?

Respecto al rubro de referentes nacionales se viene repitiendo la tendencia de los últimos meses. En la preferencia de los misioneros siguen aquellos que representan el discurso de mano dura, representados en Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El listado es encabezado por el diputado nacional de La Libertad Avanza, que tiene una imagen positiva del 56%, contra una negativa del 29%. En Misiones, el economista tiene el mayor diferencial a su favor de todo el país. Detrás del libertario, se acomodan «Pato» Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, con números positivos de 54 y 52% respectivamente.

De los medidos de Juntos por el Cambio, el único que tiene diferencial negativo es el ex presidente Mauricio Macri, con una imagen positiva del 39% y una negativa del 62%.

Entre los medidos del Frente de Todos no hay muchos cambios. Todos tienen mayor imagen negativa, aunque el diferencial más grande lo tiene la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una negativa superior al 62%. Más abajo se encuentran el presidente Alberto Fernández, que tiene una imagen negativa del 55%, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con una imagen negativa del 46% y por primera vez fue medido el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, cuya imagen negativa es del 53%.|