Referentes del kirchnerismo misionero salieron a respaldar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de expresarse en la mañana de este martes, respondiendo al pedido del fiscal Luciani de darle 12 años de prisión por la Causa Vialidad.
La diputada nacional y referente de La Cámpora en Misiones Cristina Brítez compartió en las redes sociales varios fragmentos de la respuesta de Cristina Fernández de Kirchner y celebró la salida de “la jefa” al balcón del Congreso para saludar a la militancia que fue a apoyarla.
Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Héctor “Cacho” Bárbaro se refirió en declaraciones radiales al silencio del oficialismo provincial «Era lógico lo que hizo el Frente Renovador con Cristina Fernández de Kirchner, ellos nunca tomaron una postura clara. Le da lo mismo si está Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta o quien sea. Son ingratos con el kirchnerismo».
Además, consideró: «Creo que Cristina no va a ir presa. No vengo del kirchnerismo puro, pero defiendo. Sin embargo la Renovación no sale a defender, pero cuando necesitaba la obra pública tenían otra actitud», lamentó y recordó: «Todo lo que hay en Misiones, lo hizo IECSA, Calcaterra. Los radicales denunciaban corrupción. Acá en Misiones la obra pública ganaba Macri».
Por el lado de Julia Perié, la diputada del Parlasur compartió en sus redes bajo el hastagh #PepinProfugo el posteo de la politóloga peronista Dolores Gandulfo en el que afirma: “un prófugo de la justicia argentina en el @Parlasur. No manchemos las instituciones de la integración de nuestros pueblos. Expulsión del macrista #PepinRodriguezSimon Ya!”
El diputado provincial Martín Sereno también posteó en las redes sociales un comunicado del Movimiento Evita en el que rechaza “el intento de avasallamiento sobre la Vicepresidenta impulsado por el fiscal Luciani y funcionarios judiciales vinculados con el macrismo”.
En la misiva, advierten que “no hay ni una sola prueba material que le de sustento a las graves acusaciones que se vierten sobre la expresidenta en ejercicio de su mandato que den cuenta que hubo una asociación ilícita ligada a la obra pública”.
Y finaliza afirmando, “la creciente estigmatización y criminalización llevada adelante por el poder judicial y mediático al conjunto del campo nacional y popular no es otra cosa que un intento más para desprestigiar –a través de causas inventadas- al peronismo en su conjunto. Nos solidarizamos con Cristina y esperamos que se haga justicia”.
Cabe recordar que la semana pasada, los diputados provinciales Martín Sancho y Santiago Mansilla pidieron a la legisatura que apruebe un proyecto de comunicación repudiando el accionar de la justicia contra la Vicepresidenta, una propuesta que fue rechazada por el pleno.