El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, utilizó sus redes sociales para dejar sentada –una vez más- la postura de Misiones sobre un tema que es de constante reclamo: el gasoducto. “Vinculación gasífera para Misiones ya!”, exclamó enfáticamente el exgobernador de la provincia en todas sus plataformas digitales.
El nuevo pedido de Rovira –se supone- es la respuesta al suplemento del Gobierno nacional publicado en los dos matutinos provinciales más importantes, en el que se anuncia el inicio de las obras del gasoducto Néstor Kirchner, en el cual Misiones no está incluido.
Es la segunda vez en lo que va del año que el líder del oficialismo utiliza sus redes sociales para realizar reclamos a la Nación. El 22 de abril había pedido “inclusión energética y gasífera YA para Misiones! Y urgente solución a las principales asimetrías de la Nación con nuestra provincia: zona aduanera comercial especial, compensación energética y nueva coparticipación actualizada que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros”.
El posteo del legislador tuvo rápidas réplicas en las redes. En Twitter, el diputado Hugo Passalacqua lo retuiteó y citó: “la inclusión energética es progreso y desarrollo para todos ¡Basta de excluir a Misiones!”.
Cabe recordar que semanas atrás, en el panel organizado por el Grupo Clarín, el gobernador Oscar Herrera Ahuad gritó ante todo el país: “Somos la única provincia que no tiene gas natural, ni siquiera estamos en el proyecto a los próximo años”.