Buscar

Ninfa Alvarenga desmintió alianzas con la Renovación

Luego de que trascendieran versiones que la vinculaban con el presidente de la Legislatura, la presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario distrital, por expte. 5334/2020, dialogó con TSM para exponer su postura. Lo que diferencia a su espacio del Frente Renovador de la Concordia.

Al igual que a mediados de este año, en los últimos días, quien se presentó a elecciones el pasado 6 de junio para representar a Javier Milei en la provincia, volvió al centro de la escena cuestionada por referentes libertarios de la zona centro de la provincia que integran un partido a nivel local denominado Fuerza Libertaria, al afirmar que meses atrás: Milei acordó con Rovira a través de Ninfa Alvarenga que es ñoqui de Canal 12… una enorme decepción para muchos liberales como yo que hemos apoyado su candidatura”, sostuvo Juan Carlos Pacheco a través de sus redes sociales.

Inmediatamente, la presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario distrital Ninfa Alvarenga se desligó de la acusación y expresó: “Lo que sostiene Pacheco, tendría que ser demostrable para no ser pausible de una denuncia por difamación; sostengo firmemente que es totalmente falso lo que declara. Ni siquiera conozco personalmente a esta persona. Sin contar que está involucrando a otros dos más, Milei y Rovira (al que tampoco conozco personalmente)”.

En torno a las diferencias respecto a los partidos, consideró: “Sigo sosteniendo que los que se denominan “libertarios renovadores”, no entienden de liberalismo, ni saben cuál es nuestra ideología, debido a que es una contradicción en sí misma ese concepto. No se puede ser “liberal”, y a la vez “estatista”. La Renovación basa sus políticas en un intervencionismo y dirigismo constante y permanente en la vida económica de los ciudadanos, utilizando nuestros impuestos para sus proyectos políticos”.

A lo que agregó: “Podríamos discutir si los misioneros están de acuerdo o no con ellos, porque todavía los siguen votando; pero no podemos discutir que el libertarianismo y el estatismo son opuestos. Nosotros, como el Brasil de Bolsonaro, creemos que el ajuste tiene que ser íntegramente soportado por el sector público, mientras que para el sector privado deben impulsarse rebajas tributarias. Este no sería el caso del misionerismo”.

Respecto a los nuevos partidos que comienzan a emerger en la provincia, sostuvo: “Para presentarse a elecciones, representando a Javier Milei, cualquier espacio y / o partido que quiera ser parte, debe integrar la coalición de La Libertad Avanza. De otro modo lo harán por su cuenta, sin su respaldo oficial. Por lo pronto, quienes sí forman parte de LLA, mediante un acuerdo preelectoral protocolizado ya rubricado y que vamos a presentar en estos días son: el Partido Libertario Distrital; el Partido Por la Vida y los Valores y el Partido Vida y Libertad”.|