El triunfo de la fórmula de Javier Milei en las elecciones legislativas del 2021 fue el semillero de ideas liberales y la consolidación de nuevos espacios que hoy respaldan su precandidatura presidencial. En Posadas pisa cada vez más fuerte el Partido Libertario representado por Ninfa Alvarenga, quien tras varios encuentros con la vicepresidenta del partido nacional, convocó a una jornada de debates políticos abierta junto al diputado Ramiro Marra.
Alvarenga trabaja incansablemente desde hace meses para poner en marcha la Fundación Misión Libertad que finalmente fue inaugurada este lunes y tendrá como objetivos brindar capacitaciones sobre las ideas liberales y libertarias, además de afinar la estrategia electoral de cara al 2023 reuniendo a nuevos afiliados en toda la provincia.
Los ejes de la master class
Marra fue el encargado de brindar definiciones en torno a las inversiones y la economía en Argentina, mientras que Lemoine refirió a la militancia digital. Previamente, fueron entrevistados por Eduardo Pérez en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, donde profundizaron:
“Venimos a tratar la política de una forma diferente y apoyar a los libertarios y liberales en Misiones y en Posadas principalmente que están encabezados por Ninfa Alvarenga. Vinimos a inaugurar una fundación donde se va a promover la educación liberal que es fundamental para el desarrollo de la batalla cultural que venimos dando hace tiempo y también la batalla electoral que venimos a afrontar”, especificó el legislador porteño durante la entrevista.
Para comenzar, cuestionó duramente el asueto dispuesto por el Gobierno nacional tras el triunfo mundialista del seleccionado argentino: “Nosotros le estamos enseñando a los chicos que es un triunfo no trabajar, cuando el trabajo es algo que enorgullece. Se puede festejar trabajando”, consideró.
En esa misma línea recordó una situación que atravesó con el asueto anterior, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner: “Tenía turno en el médico, tardé dos meses en recuperarlo. Estuve dos meses sin hacerme estudios por esa medida que habían decretado en forma abrupta”.
Por su parte, Lilia Lemoine, planteó la necesidad de tener herramientas comunicativas a la hora de comentar o responder sobre cuestiones políticas en las redes sociales. Previamente, cuestionó a quienes suelen decir que “los libertarios tienen un ejército de trolls contratados para difundir mensajes de odio”.
Al respecto, Lemoine se defendió: “Nosotros no tenemos trolls, tenemos militantes. En las redes sociales somos muy fuertes porque tenemos mucha gente joven y sus familiares que se meten y lo hacen por gusto, y los demás partidos tienen que contratar personas que como les pagan no les importa si le están atacando, si le están denigrando, si están mintiendo sobre vos. En cambio, nosotros hablamos con nuestra cara, con nuestro nombre”.
“Esta pequeña charla les enseña a los militantes y a los dirigentes o representantes del movimiento libertario cómo poder manejarse en las redes, cómo se trabaja con la posverdad en los medios, cómo se ensucia y como se blinda a algunos candidatos”.|