Martu Escalada: “La música es la mejor medicina”

Una de las grandes promesas del rock de la Tierra sin Mal pasó por Anti Siesta, donde además de deleitar a todos con su enorme voz, contó sus inicios, su presente y lo que piensa sobre el futuro de su carrera.

Se dedica a la música desde niña, comenzó tocando el violín y al poco tiempo se volcó al rock. Es vocalista, toca la guitarra y empieza a trazar su propia historia como compositora. Incursiona en el rock, pop y funk, buscando su propio camino, Martu Escalada forma parte de la nueva generación del rock local y sus aspiraciones no tienen techo, “quiero vivir de esto” contó en Anti Siesta, el programa de Canal 12.

Su encuentro con la música comenzó a los 6 años, cuando pidió a sus padres que la anoten en clases de violín, pero el destino la fue llevando por otros caminos cuando escuchó que en el salón de al lado alguien estaba tocando una batería.

El flash fue inmediato, quería hacer rock y se lo dijo a su mamá, que dio el visto bueno. “Siempre me gustó cantar y daba conciertos en todos lados, a los dos años canté el arroz con leche en las ruinas de San Ignacio”, recordó a modo de anécdota.

Hoy integra la Escuela de Rock desde hace 7 años. Allí empezó con canto y luego le siguieron la guitarra y el bajo. Hoy tiene 15 años y está decidida a vivir de la música, “me quiero dedicar a esto, que sea mi vida porque es lo que me gusta. La música es la mejor medicina, me ayudó mucho en momentos difíciles. Además, siento que aprovechando lo que sé también puedo brindar música para los que lo necesiten”.

Su abanico de gustos e influencias es amplio, desde Los Beatles, pasando por Fito Páez, Guns n’ Roses, Charly García, Queen, Soda Stereo y otros tantos hoy forman parte de su playlist diaria.