Buscar

Mandato misionero

Con un mensaje claro y contundente de cara a las PASO y las elecciones generales de octubre, el Frente Renovador presentó su oferta electoral de senadores, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur.

Tal como sucedió de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo, la amalgama generacional vuelve a estar presente en la oferta electoral del Frente Renovador. De manera oficial y con la presencia del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y los referentes del oficialismo se presentó la oferta electoral para las PASO y las elecciones generales de octubre.

Perfiles diversos, pero todos con un mismo objetivo en común: la defensa del proyecto misionerista. Es por eso que la opción a senadores está encabezada por la experiencia del vicegobernador Carlos Arce, acompañado de Sonia Rojas Decut y Milton Astroza. Para Diputados nacionales, los elegidos fueron el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vancsik, la diputada provincial Yamila Ruiz, el dirigente del Partido Justicialista Alberto Arrúa y la diputada provincial Adriana Bezus.

Respecto a los nombres, el propio Rovira se encargó de recordar que los nombres de los candidatos de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se dieron a conocer el mismo día que los diputados provinciales, “que tiempo atrás ya estaban trabajando en las elecciones anteriores, donde la Renovación superó el 70% de los votos de la aceptación del electorado de Misiones”, mientras resaltó que ya se encontraban trabajando desde sus ámbitos y con la mirada puesta en la continuidad del legado del frente “intercambiando ideas, proyectos, preocupaciones y todo lo demás”.

En ese breve discurso, el presidente de la Legislatura expresó: “queríamos compartir la expresión del Frente Renovador de la Concordia para las nuevas compulsas que faltan en el año electoral, las nacionales” y detalló que se trata de una “lista propia, cuyos integrantes están a la vista de todos, y ya como es costumbre en nuestro espacio muy singular, que quizás frente a la realidad nacional se toma otros tiempos”.

“En nuestra comunicación con el pueblo de Misiones, recibimos la tranquilidad del elector por tener un espacio ordenado, tranquilo y sin internas, sin peleas entre propios”, expresó al vaticinar la importancia de la toma de decisiones políticas y electorales en concordia, fuera de las disputas internas que debilitan a los partidos y espacios. “Eso es un valor importantísimo”, avanzó en su respuesta, al declarar también que “por eso arranca el espacio que vamos a compartir con la nación, con nuestro candidato a presidente, Sergio Massa y a vicepresidente Agustín Rosi, con un valor muy importante también haber conseguido en el seno de una composición tan amplia como es el peronismo, la unidad, la unión”.

Marcó además un paralelismo entre la idea que acercó al frente misionero con el que encabeza Massa como candidato a la presidencia, al mencionar que ha predominado la unión, el trabajo unificado por el bien común, mientras desde Juntos por el Cambio, “al ir divididos, por supuesto, dividen por la mitad su intención. Por lo tanto, está visto que las internas exacerbadas no terminan después de una sumatoria algebraica”. Al dejar esa percepción, y acompañado por lo que muestran las principales consultoras electorales, dijo: “Massa se perfila como el precandidato más votado por la gente, frente a los demás candidatos”, en gran parte, por la determinación de dejar de lado las batallas partidistas.

Particularmente sobre el candidato a Presidente, trajo a colación el compartir la idea de Renovación, “de apertura y conoce la provincia mejor que cualquier otro candidato nacional”. Al analizar al frente nacional, comentó: “tiene la palabra unión, no unidad, que representa más que la unidad”.

“No puede haber solución económica sin solución política”, detalló en base a la situación inflacionaria que atraviesa el país entero, a lo cual la provincia no es ajena, pero con la particularidad de que, “Misiones es la provincia más favorecida con la llegada de visitantes del Brasil y Paraguay”. A Misiones entran miles de millones. 50 mil millones por la coparticipación. “Más que eso entran del comercio, turismo e inversiones de Brasil y Paraguay. Una política de acierto le dieron esa tranquilidad y dan el condimento de riqueza”, explicó Rovira.