Las editoriales de Christian Rottoli al frente de Mesa de Periodistas (domingo 20 hs en Canal Doce) son contundentes, sin vueltas y sin dejar nada librado a la interpretación del televidente.
En esta oportunidad, el conductor realizó un detallado análisis de lo sucedido en las elecciones provinciales del 7 de mayo, donde el Frente Renovador se impuso por amplia diferencia a sus opositores de Juntos por el Cambio y Frente de Todos.
“El pueblo misionero, con inclemencias climáticas, con lluvias, con todo, fue a expresar su poder. Como siempre le decíamos, y lo venimos diciendo en varios programas anteriores, el poder lo tiene el pueblo de Misiones, el poder lo tiene con el voto” inició su alocución Rottoli, acompañado de Marianela Brys, Germán Galarza y Vanina Genesini.
Luego, definió quienes fueron los grandes ganadores de las elecciones “el gran triunfador es el pueblo misionero” y agradeció a ese “casi medio millón de misioneros y misioneras que eligieron seguir apuntando por el presente y el futuro, sus hijos y su familia”.
Por otra parte, concordó con lo expresado por Carlos Rovira durante la conferencia de prensa en la festiva noche del 7 mayo, cuando afirmó que la Renovación no tiene jefes en Buenos Aires.
Respecto a la figura del conductor de la Renovación, Rottoli expresó que “es el hombre que hace 20 años tomó la sabia decisión de alejarse de las viejas políticas, esas viejas políticas que no nos hacían crecer ni como misioneros ni como provincia. Pero tomó la sabia decisión de crear este Frente Renovador de la Concordia, que lo único que busca es que Misiones deje de ser una provincia más del norte y pase a ser vanguardia”.