La oposición quiere ir contra Martín Sereno

Lo confirmó el interbloque de diputados de JxC a través de un comunicado. Por el momento, los exámenes toxicológicos descartaron el consumo de sustancias en la noche del siniestro vial que acabó con la vida de un joven de 21 años. La Justicia reunió al menos cuatro testigos que comenzarán a declarar en los próximos días.

A poco más de una semana del incidente automovilístico protagonizado por el diputado provincial Martín Sereno en la localidad de Jardín América, en el que atropelló a una motocicleta provocando lesiones al conductor y acabando con la vida del acompañante, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se manifestó en apoyo a los familiares de la víctima fatal y aseguró que «aguardan información y resultados de las pericias» para «evaluar las acciones a tomar».

El comunicado completo afirma: «Con respecto al trágico hecho que involucra al Diputado Provincial Martin Sereno, del Bloque Tierra, Techo y Trabajo, manifestamos nuestro profundo pesar y acompañamiento a la familia y amistades de Sebastian Ferreyra (21). Es importante destacar que estamos recibiendo información y resultados de las pericias correspondientes, para evaluar las acciones que vamos a tomar desde nuestro Frente Político. Exhortamos a la Justicia a actuar con celeridad y firmeza para determinar las responsabilidades del caso«.

El resultado de la autopsia 

El cuerpo de Sebastián fue examinado por el Cuerpo Médico Forense en la morgue de Posadas, luego de que el juez de Instrucción 2 de la localidad de Jardín América, Roberto Sena, ordenara exhumarlo para determinar fehacientemente la causa del deceso. El procedimiento constató que fue por «aplastamiento de cráneo y torso» provocado por una de las ruedas de la camioneta Chevrolet S10, propiedad de la Cámara de Representantes, al mando de Martín Sereno y único vehículo que circuló en el lugar al momento del hecho.

«El informe preliminar indica que Sebastián fue aplastado por una rueda. La única camioneta en la escena es la de Martín Sereno. Al caer el muchacho estaba con vida», afirmó el juez Roberto Sena durante una entrevista con Radio República.

El juez también agregó que «son por lo menos cuatro los testigos del hecho vial«. Uno de ellos aseguró días atrás que el diputado cruzó en contramano, por lo que terminó atropellando a la motocicleta Gilera de 150 cc, al mando de Luciano Schoniger (18) que llevaba como acompañante a Sebastián. Los testigos también agregaron que el diputado «no se podía sostener en pie por la borrachera» que presentaba al momento del siniestro. Sin embargo, este dato no se condice con los resultados del examen toxicológico.

Al respecto, el padre de la víctima fatal fue contundente al señalar que posiblemente «se pretenda falsear los datos para proteger al diputado kirchnerista», por lo que enfatizó: «Esto no se arregla con plata, quiero que pague en la cárcel».

Por el momento, el expediente se encuentra en poder de la Policía de Misiones y aguardan la judicialización para determinar los pasos a seguir en la investigación. En cuanto al pedido de desafuero del diputado Sereno, el juez determinó que se podrá instruir recién cuando finalice la instrucción de la causa y se eleve a juicio.|