La indignación de Luis Pastori con el “Chiqui” Tapia

El exdiputado nacional de la UCR está atento a las noticias y señaló en Twitter una particular elección de marca en la yerba que se está llevando la delegación de la AFA al mundial de Qatar. ¿Se armó el debate?

Los días pasan y el pensamiento de muchísimos argentinos está en lo que pueda pasar dentro de unas semanas cuando la Selección Argentina de Fútbol comience su periplo en Qatar. Como nunca antes, los medios han estado siguiendo cada detalle de la organización y los movimientos de la AFA comandada por Chiqui Tapia.

Y una de estas noticias aparentemente intrascendentes llamó la atención del radical Luis Pastori, que señaló una imagen de la televisión en su cuenta de twitter con una crítica muy particular. ¿Cuál fue el conflicto? Desde hace tiempo se sabe que la delegación argentina previó una provista de productos claves para su estadía en el país árabe, desde dulce de leche y parrillas hasta elementos del orden más técnico, pero lo que indignó por unos instantes al exdiputado nacional por la UCR fue la marca de yerba.

Sí, resulta que se trata de la marca Canarias, por lo que en su cuenta de Twitter se refirió: “Insólito e inexplicable.  Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”.

Pastori aclaró de todas maneras en otro tuit: “Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. No?”.

De todos modos, la piedra ya había sido tirada y se armó todo tipo de debates a partir de su reflexión. Sumada a la típica chicana entre yerba uruguaya y argentina, destacó la postura de que “si a Messi la yerba Canarias no le da acidez, se lleva yerba canarias y se le saca la coparticipación a Misiones”, como comentó un usuario en respuesta a Pastori. Sin dudas, está claro que tanto para el legislador por para todos nosotros, el deseo es el mismo: que a Lio le vaya bien.