En diálogo con La Nación, Miguel Ángel Pichetto advirtió sobre la dificultad que tendrá la Justicia para probar la acusación del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner. “Será difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita” contra la vicepresidenta, dijo, reconociendo los inconvenientes políticos internos que generan estas declaraciones en momentos de alta sensibilidad política.
Luego se explayó: “No digo que no haya delitos en la investigación que se está haciendo. Hay situaciones y hay hechos que, indudablemente, llaman mucho la atención. Puede haber hasta un direccionamiento de la obra pública, pero yo lo que dije es que me parecía difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita”.
Y puntualizó: “No creo que un gobierno se constituya desde el primer día para conformar una asociación ilícita. Pueden haber actos ilícitos individuales, pueden haber hechos delictivos que tendrán que ser probados por el tribunal que está desarrollando el juicio. Pero la figura de la asociación ilícita del artículo 210 del Código Penal es un tecnicismo”.
“Cuando se trasladaban bolsos, cuando aparece un vídeo contando dólares, el enriquecimiento de algunas figuras muy cercanas al gobierno. Bueno, esos hechos están, tienen que ser juzgados, pero yo no haría una calificación tan terminante sin que haya primero una sentencia que defina claramente”, consideró.
Inmediatamente, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic lo acusó de ser “cómplice” de la impunidad y recordó: “Es el que blindó a Cristina Kirchner”. De esta manera, cuestionó al ex candidato a vicepresidente de Macri. “Eso es kirchnerismo. Pichetto es el que blindó a Menem, es el que garantiza el status quo, el que blindó a Cristina Kirchner con los fueros”, disparó.
La opinión de los misioneros
Desde la provincia, referentes políticos de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Miguel Ángel Pichetto a través de las redes sociales. Una de ellas fue la legisladora nacional por Activar, Florencia Klipauka, quien realizó un llamado a la unidad para afrontar la crisis política que atraviesa el país.
De manera similar se expresó el referente de Juntos, Pedro Puerta:
Lo que viene
En los últimos días Pichetto, desarrolló una agenda política de 48 horas en Corrientes, provincia a la que arribó junto al ex embajador Ramón Puerta, realizó trabajos de planificación con sectores del peronismo republicano, nucleados en Encuentro Republicano Federal, visitó a legisladores y al gobernador Gustavo Valdés, con quien además sobrevoló y visitó algunas de las zonas productivas, y se reunió con empresarios y ex mandatarios locales, como el liberal Ricardo Leconte.
En cuanto a las próximas elecciones, afirmó: “En las primarias yo voy a ser candidato, estoy trabajando en todo el país para construir una opción. Además, tengo un partido que se llama Encuentro Republicano Federal, que está consolidado: ya tiene representación en 13 distritos y estamos trabajando y exponiendo ideas y propuestas, dando la cara siempre, en todas las coyunturas”.|