La Casa Rosada volvió a prometer “torcer las desigualdades”

En un nuevo encuentro de la Liga del Norte, esta vez en Resistencia, los mandatarios volvieron a plantear reclamos en materia energética, de subsidios y de conectividad. Juan Manzur, jefe de Gabinete, prometió “cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión". Amplio repudio al atentado contra CFK.

En Resistencia, capital de la provincia de Chaco, los gobernadores del Norte Grande volvieron a reunirse en la 13ra Asamblea con un amplio abanico de reclamos hacia la Nación, teniendo entre los más importantes la energía, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.

Según supo TSM, los mandatarios plantearon al Gobierno nacional: el Plan director del corredor bioceánico, un plan de conectividad aérea del Norte Grande, un Plan para el desarrollo de una red federal de laboratorios públicos y un proyecto federal de industria audio visual.

Del lado de la Casa Rosada, quien asistió fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien destacó la importancia de las inversiones para potenciar el Norte Grande, y afirmó que el objetivo es «torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión».

«El Gobierno Nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales», señaló

En el encuentro del que participan hasta el sábado gobernadores de la región noreste y nordeste argentino, el jefe de Gabinete sostuvo que «la Argentina es un país grande, extenso, diverso y rico, pero no es igual».

«El Gobierno Nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales»

«No se pueden plantear las mismas políticas para todas las regiones, por eso pensamos en cómo potenciar políticas públicas que puedan torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión», agregó.

En el inicio del encuentro, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, destacó «el potencial de Argentina para producir alimentos que necesita el mundo», y remarcó que «gran parte de ese potencial está en el norte argentino».

«Vuelvo a celebrar la reunión», señaló de Pedro, dando comienzo a la reunión en la que se abordan la agenda energética, el plan de conectividad y temas de desarrollo estratégico.

En un comunicado, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró: «buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande».

Los técnicos del Consejo Federal de Inversiones, encabezados por su secretario general, Ignacio Lamothe, dieron un completo informe del trabajo realizado en torno al Plan Director del Corredor Bioceánico contempla obras fundamentales para potenciar la comercialización de productos del Norte Grande AR a través de los puertos en #Chile hacia los mercados del Océano Pacífico.

REPUDIO AL ATENTADO CONTRA CFK

Los gobernadores de la región del Norte Grande Argentino expresaron hoy su «enérgico repudio» al intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigieron el «pronto esclarecimiento y condena a los responsables» de un hecho que «empaña la vida en democracia».

«Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina», declararon los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en un documento que firmaron en la ciudad chaqueña de Resistencia.

«Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común», manifestaron los mandatarios en el texto con el que firmaron su repudio al ataque contra Fernández de Kirchner, cometido la semana pasada en las inmediaciones de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.