Fernando Oz siempre está listo, como si fuese un boyscout, pero en su versión periodista. Mochila preparada con todos los elementos necesarios, chaleco protector con su identificación de prensa y cámara en mano lista para reflejar de mejor manera la tensión en cada protesta social.
El 2023 no lo tuvo alejado de los conflictos sociales. A través de un posteo en Instagram, el periodista editor de política en el Grupo Atlántida reflejó lo vivido y dejó un pensamiento de cara al 2024 que ya comenzó.
“El 2023 nos mantuvo a todos observando el espectáculo, por momentos penoso, que ofreció la extensa carrera electoral. El país cumplía 40 años ininterrumpidos de democracia y los argentinos volvíamos a decidir nuestro futuro; cansados, enojados, defraudados una vez más, pero en libertad y en paz” expresó en el posteo acompañado por una gran selección de fotos.
Tras recordar su paso por Perú a principio de año, donde relató de manera excepcional el estallido social para Revista GENTE y Canal Doce, Oz expresó haber conocido “personas fantásticas de primera línea, con pañuelo al cuello y vinagre o limón a mano. Con algunos aún conservo amistad y cada tanto me cuentan cómo sigue aquel descalabro, que menguó por el miedo y el desgaste”.
Así como comenzó el 2023, también lo terminó, aunque esta vez más cerca, en una convulsionada Buenos Aires que realizaba la primera manifestación contra el gobierno libertario de Javier Milei, un 20 de diciembre.
“Patricia Bullrich desplegó toda la parafernalia apta para reprimir, pero fue un 20 de diciembre cauto. La izquierda, una vez más, se encargó de poner el cuerpo para abrir el camino. Algunos movimientos sociales también se sumaron a la movilización a Plaza de Mayo. El clima huele a crisis social, espero equivocarme”…