Rafael Morgenstern quiere volver a las pistas, pero no a la de los autódromos más reconocidos del país, sino a la política, aquella que abrazó cuando asomó como asesor deportivo cuando Hugo Passalacqua era vicegobernador y que después lo tuvo como el primer ministro de Deportes de la historia de Misiones.
Su andar el frente del flamante ministerio tuvo altibajos, por un lado creció al ritmo del imponente Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) y logró una destacada promoción de atletas de nuestra tierra que brillaron en los Juegos Evita, logrando récords de medalla para el deporte de la provincia.
El lado malo fue la falta de inversión en los clubes de fútbol que representaban a la provincia en los diferentes torneos oficiales de AFA. En poco tiempo, Guaraní y Crucero del Norte dejaron de tener apoyo y su creciente ascenso se vino a pique en poco tiempo.
Eso no impidió que Oscar Herrera Ahuad lo ratifique en el cargo en diciembre del 2019, cuando asumió como Gobernador. Hasta que en enero del 2021 se vio forzado a renunciar por las denuncias sobre supuestas irregularidades en contrataciones directas, por la compra de unas 12 mil viandas para los Juegos Deportivos Misioneros 2020, por la suma total de $ 6.500.000,00 a la empresa Tihuana SRL de la ciudad de Oberá, propiedad de su padre en la primera contratación y del propio Morgenstern, luego del fallecimiento de su padre, como heredero del mismo.
Cabe recordar que dicha edición de los Juegos se realizaron de forma virtual, en los que los competidores, entrenadores y colaboradores no se moverían de sus localidades por la pandemia de Covid-19 y que las contrataciones realizadas por el exministro están expresamente prohibidas por la Ley I N° 70 de Ministerios, es por eso que la diputada radical (MC) Anita Minder lo denunció penalmente por posibles delitos cometidos en el ámbito de la Administración Pública Provincial, causa que, según pudo saber TSM no tuvo avances.
Pasado el mal trago, Rafa estaría dispuesto a poner primera y seguir adelante con su carrera política, siempre al lado de su mentor. El pasado 30 de julio, participó junto a Hugo Passalacqua de la inauguración de un emprendimiento familiar y su presencia despertó curiosidad entre los presentes.
“Todo puede pasar, pero hoy no creo que Rafa tenga lugar. Si lo sacan es para mostrarlo y ver qué pasa” dijo en estricto off un exfuncionario renovador, respecto a la posibilidad de que el piloto pueda integrar la lista de candidatos a diputados provinciales. Días más tarde también se mostró junto al vicepresidente de la Legislatura en la localidad de Fachinal, donde se llevó a cabo la exposición rural de la provincia. Aunque a diferencia de otras veces, el álbum fotográfico de Hugo Mario lo mostró de refilón, casi que escondido.