El músico misionero Emiliano Lorenzo continúa dando pasos firmes en su carrera artística. Tras dejar Misiones para instalarse en Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades, el cantante y compositor comienza a ver los frutos de su esfuerzo. Entre ensayos, presentaciones y la creación de contenido para visibilizar a artistas misioneros, el joven artista sigue apostando fuerte a su sueño.
En esta oportunidad, Emiliano llevó el chamamé al corazón de La Boca, presentándose en el icónico paseo de Caminito. Allí compartió escenario con su compañero acordeonista, Lautaro Mela, de tan solo 15 años, nacido en La Boca pero con raíces misioneras por parte de su familia materna. Unidos por la pasión por el chamamé y las raíces litoraleñas, los jóvenes lograron captar la atención de turistas y vecinos.
“La gente local nos recibió muy bien. Otros colegas artistas callejeros manifestaron su apoyo y destacaron el aporte de dos jóvenes tocando chamamé en la zona”, contó Emiliano. Según relató, en La Boca el chamamé siempre tuvo una fuerte presencia, al igual que el tango, debido a la gran cantidad de personas del interior que se radicaron en la ciudad. Sin embargo, remarcaron que actualmente no es habitual ver artistas interpretando este género en las calles.
Mientras disfruta de esta experiencia, Emiliano Lorenzo también trabaja en dos canciones propias que planea lanzar este año, consolidando así una etapa clave en su crecimiento artístico. Con identidad, juventud y compromiso con sus raíces, el misionero demuestra que el chamamé sigue más vivo que nunca, incluso en las calles porteñas.


