Arsat se comprometió a mejorar la conectividad

La empresa estatal de comunicaciones prometió extender la Red de Fibra óptica en Misiones. El directorio en pleno de la empresa estatal viajó a Posadas, para realizar allí la primera reunión fuera de las instalaciones de la localidad bonaerense de Benavídez.

La empresa estatal Arsat anunció que la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) en Misiones, dónde ya tiene más de 800 kilómetros en funcionamiento, que se suman a las antenas satelitales, para dar conectividad a escuelas, puestos de Gendarmería Nacional y al Parque Nacional Iguazú, entro otros puntos.

De visita en la provincia, Matías Tombolini, presidente de Arsat manifestó «Vinimos a Misiones a escuchar, aprender y a compartir para avanzar en la conectividad de nuestro país y para extender la Red Federal de Fibra Óptica».

En esta oportunidad, el directorio en pleno de la empresa estatal viajó a Posadas, para realizar allí la primera reunión fuera de las instalaciones de la localidad bonaerense de Benavídez.

En su rol de anfitrión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, recibió al directorio en el Parque del Conocimiento, donde mantuvieron reuniones con empresas locales del sector para consolidar las relaciones establecidas y avanzar en los temas de conectividad.

«El objetivo también es trabajar con las empresas de tecnología que tiene la provincia. Una provincia que ofrece servicios tecnológicos, no solamente a la Argentina sino también al mundo», remarcó Tombolini.

Tombolini; el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus, y los directores Soledad Gonnet y Marcelo Tesoro visitaron con personal de la empresa el nodo de la Refefo en Posadas, y recorrieron la empresa FANIoT, la primera fábrica de nanosensores que fue fundada por el gobierno de la provincia y la firma SmartCultiva, en diciembre de 2019.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que “Misiones ha trabajado desde hace mucho tiempo en lograr tener una provincia conectada e iluminada. Ante las necesidades, siempre hemos buscado alternativas con las diferentes redes que llegan a la provincia en materia de conectividad. Pero faltaba ese motor tan importante como estar conectados y trabajando con ARSAT”.

Así, sostuvo que la empresa tiene un motor de base de datos impresionante y que nos va a permitir incrementar cantidad y calidad de volumen de información que la provincia puede enviar a través de los de los canales de conectividad.

En la provincia de Misiones, Arsat tiene 867 kilómetros de fibra óptica iluminados y 33 antenas de conectividad satelital, de las cuales 15 brindan servicio a puestos de Gendarmería Nacional y al Parque Nacional Iguazú.

Precisaron que Arsat da conectividad a 172 escuelas rurales y 1 Estación Digital de Transmisión (EDT) de televisión y 8 puntos wifi con los cuales garantiza el acceso a Internet WIFI libre y gratuito.|