Buscar

Cristian Acuña: “Mi lugar en el mundo es la radio”

El comunicador, periodista, conductor de radio y televisión, recordó sus comienzos y los pasos que dio hasta llegar hasta el lugar donde está hoy.

Extrovertido cuando la luz roja de aire se prende e introvertido cuando se apagan. Cristian Acuña mantiene un ritmo de vida alejado de los grandes flashes de la ciudad y le gusta disfrutar de aquellos momentos que lo hacen feliz, ya sea en la radio o con sus hijos.

De visita en el programa “¿Quién Dijo?” de Radio Circus, el conductor radial y televisivo recordó sus comienzos y como se abrió camino en el cada vez más competitivo mundo de la comunicación de la Tierra sin Mal.

“Lo mío fue muy precoz, tenía 12, 13 años, y escuchaba todos los géneros. Entre esos La Máquina del Sonido, con Ricardo Vera y se paralizaba una ciudad a las 20 horas” recuerda sobre el cariño que le tomó a la radio desde muy pequeño.

En esa línea, contó que “cuando a los pibes por ahí pedían una pelota de fútbol, que me gusta, me encanta el fútbol, yo no soñaba con ser ni Messi ni Maradona, yo quería tener una radio para grabar los programas”. Así empezó, grabando publicidades de fantasía o simplemente copiando a los grandes locutores de ese momento a través de una radio que le regaló su madre.

Hasta que el momento llegó, un amigo de su padre lo invitó a la radio en la que conducía un programa los días sábados y su primera función fue…cortar saludos, “tomaba el llamado, anotaba el saludo y cortaba. Fueron como 400 mil llamados los sábados. Era como un boom en los noventas, llamar a la radio y mandarle saludos al que estaba al lado, que es una cosa insólita”.

De allí no paró nunca, y según relata “una cosa llevó a la otra”. De cortar saludos pasó a ser operador y después a estar del otro lado de la pecera, en el lugar que ama y que no querría dejar nunca.

Las mañanas también lo tienen haciendo móvil de exteriores en Red Ciudadana, la misma emisora en la que conduce El Magáfono, programa que ya está cumpliendo su temporada 10 en el aire, también está en Estudio 4, producto que logró consolidar y que muestra su faceta más periodistica.

“Pero, mi lugar en el mundo es la radio. Yo en el lugar donde soy feliz es la radio, me encanta, es un lugar cómodo para mí. Resuelvo casi todo rápido. Quizás la televisión es otra cosa, producir, armar, lleva otro tiempo”. Su propia definición lo dice todo…

La nota completa