Buscar

Conocé los nuevos stickers de Misiones, creados por Celina Hilbert

La ilustradora Celina Hilbert vive en Buenos Aires y para rendir homenaje a la Tierra sin mal, armó stickers animados para Instagram con esencia local.

Dicen que los que se manchan con tierra colorada, vuelven una y otra vez a Misiones. Es que la maravilla de nuestra provincia es única y guarda un montón de paisajes icónicos, en tanto que Posadas está posicionada como una de las ciudades más atractivas para visitar en la región. Tal es así, que la ilustradora y diseñadora Celina Hilbert, le dedicó un particular homenaje a su tierra.

Ella nació en Posadas pero partió a la capital federal para estudiar, a sus 18 años. Desde entonces, aprovecha las vacaciones para venir a visitar a su familia. En su último viaje, tuvo una idea que pronto captó la atención de muchas personas en las redes sociales. Aprovechando sus habilidades como profesional, creó una serie de gifs animados para utilizar en Instagram, con el objetivo de darle un toque temático al contenido. “Siempre que voy, utilizo algún gif para subir una historia”, comentó.

Sin embargo, le llamó la atención una particularidad: “la última vez que estuve, que puse en el buscador de Instagram Posadas Misiones y no me salió nada”. En general, explicó, estos gifs suelen estar relacionados a marcas y le pareció muy extraño que no hubieran stickers de Posadas.

“Al ser diseñadora, uno siempre está queriendo reflejar momentos o diseñar experiencias y pensar en ese tipo de cosas para poder comunicar momentos”, contó. A partir de allí, una siesta en esos días de vacaciones, pensó una serie de conceptos. “Hice la naranja, pensando en la siesta, el Chau Misiones con el tucán también lo hice pensando en una imagen de ruta”, reveló.

Sobre el criterio, argumentó que pensó en la utilidad de cada uno: “así como en el whatsapp, si uno no tiene una función cotidiana y si uno no le encuentra ese valor de que comunique algo de lo que le está pasando en ese momento, no se usa”. A partir de allí, los dibujó “pensando en la parte de turismo, pensando en íconos que puedan estar relacionados a la ciudad, tanto a Posadas como a Misiones”.

“Uno de los que más me gustó hacer es el Andresito Guacurarí, me gustó hacerlo saludando y darle movimiento a esa figura”, comentó sobre el proceso. Sobre el impulso, la inspiración que la llevó a hacer este trabajo fue muy personal: “La verdad que lo hice con ese ánimo, para usarlos cada vez que venga y que me vaya”.