Ash y Pikachu se despiden de Pokemon

Una dupla que conquistó el corazón de muchos jóvenes y niños alrededor del mundo se despide de la pantalla chica tras 25 temporadas y 27 años de protagonismo. Ash logró el campeonato y tendrá su última temporada junto a su icónico compañero Pikachu.

Una vez, allá por los años 80, un productor de videojuegos tuvo la maravillosa idea de crear un juego en el que se pudiera coleccionar animales exóticos. Él mismo era un entusiasta de los insectos y por eso decidió llamarlos Pocket Monsters, es decir, monstruos de bolsillo. Así salió a la luz el maravilloso videojuego de Nintendo llamado Pokemon.

Años después, con la necesidad de promocionar la Gameboy como su nueva y revolucionaria consola portátil, la empresa de juguetes Bandai que era la encargada de traer el merchandising al territorio occidental, se encargó de producir una serie animé que diera justificación a su campaña de posicionamiento. Y les habrá ido bien, porque al día de hoy es un fenómeno que atraviesa a muchas generaciones y continúa vigente sin mermar su éxito.

Pero como se trata de un proyecto tan longevo, los encargados de la serie han decidido retirar a su principal protagonista. Después de que Ash Ketchum finalmente lograra su objetivo de 25 años de convertirse en Campeón Mundial, el anime «Pokémon» se despedirá de él y su Pikachu y lanzará una próxima serie animada con una nueva historia y personajes.

El nuevo espectáculo, que se estrenará en todo el mundo en 2023 después de que finalice “Pokémon Ultimate Journeys: The Series”, seguirá a los dos protagonistas Liko y Roy, y también contará con los Pokémon iniciales de la región de Paldea, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly de los videojuegos recientes “Pokémon Scarlet ” y “Violeta”.

Los nuevos protagonistas

“Pokémon Ultimate Journeys: The Series” concluirá con 11 episodios especiales, a partir del 13 de enero, que celebran el largo viaje de Ash para convertirse en el mejor entrenador del mundo Pokémon. Los próximos episodios contarán con los personajes favoritos de los fanáticos y permitirán a los espectadores conocer lo que depara el futuro para Ash y Pikachu. Algunas de las caras familiares que regresan y que se muestran en un nuevo tráiler son Brock, Misty, Gary, El equipo Rocket y algunos de los Pokémon más famosos de Ash.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador Pokémon del mundo en el transcurso de 25 temporadas representa lo mejor de lo que significa ser un Entrenador”, dijo Taito Okiura, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International.

“Estamos ansiosos por celebrar este momento con los fanáticos de Pokémon cuando la temporada más reciente de ‘Pokémon Ultimate Journeys: The Series’ y este episodio que define la aventura se transmitan en todo el mundo el próximo año. ¡Esta es una temporada que los fanáticos no querrán perderse!”.

El primer encuentro de una de las duplas animadas más amadas en todo el mundo.