Sirley Chaihort es uno de los rostros más conocidos de “Tu Ciudad Nuestra Casa”, programa que recorre los municipios y da a conocer a toda la provincia sus emprendimientos, gastronomía, historias de vida, actividades deportivas, culturales y educativas. Pero esta joven de 23 años estaba decidida a cumplir sus sueños desde muy pequeña cuando jugaba a ser conductora de televisión o la chica del tiempo.

Su historia habla del esfuerzo y la superación: “Actualmente vivo en la ciudad Aristóbulo del Valle, desde hace aproximadamente unos 6 años. Hasta mis 18 años viví en la colonia Pindayti con mis padres y mi hermana”.
Sobre la búsqueda de crecimiento, cuenta: “Cuando cumplí 18 años y terminé la escuela secundaria, tomé la decisión de querer vivir sola, de querer salir a comerme el mundo. Al otro día de haber finalizado la secundaria, salí a buscar departamentos, salí a buscar un lugar para vivir sola. Mientras hacía la escuela secundaria, yo estudiaba una formación profesional, la cual para finalizar requería una pasantía en un estudio contable. Una vez que finalicé mi pasantía, me llamaron para trabajar en ese estudio”.

Las puertas se siguieron abriendo para Sirley, hasta que llegó el momento con el que soñó toda su vida: “Trabajé en ese estudio durante un año. Después recibí la propuesta para trabajar en un instituto educativo y en ese lugar conocí a una persona que trabajaba en Canal 12. Tomé el coraje y le pregunté cómo había que hacer para formar parte del equipo del canal. Me comentó que el canal solía trabajar con chicos del interior, y que le iba a pasar mi contacto a uno de los productores, y que si en algún momento el canal requería a alguien, seguramente se iban a comunicar conmigo”.
Finalmente llegó el mensaje que tanto esperó: “Después de esa conversación pasaron unos meses. Recuerdo que mirábamos el noticiero central con mi papá y le dije que yo iba a estar ahí. Unos 20 días después se comunicó uno de los productores conmigo, me pasó la propuesta para trabajar con “Tu Ciudad Nuestra Casa”. ¡Yo de una dije que sí! Sin pensarlo dos veces, me mandé. Después comencé a trabajar como influencer y estoy aproximadamente hace un año y unos meses”.
La experiencia en los medios es la que más satisfacciones le da: “La verdad que esto es lo que más me gusta, es lo que más me apasiona hacer. Si bien mi vida es a las corridas todos los días, porque sigo trabajando en el instituto y en un estudio fotográfico, estoy muy feliz de haber cumplido uno de mis mayores sueños”.