Con gritos, golpes y empujones taxistas irrumpieron en plena sesión del Concejo posadeño

Tras una numerosa movilización, propietarios de taxis interrumpieron la sesión del Concejo Deliberante de Posadas para impedir el avance del proyecto que busca modificar la regulación de este servicio de transporte. Los motivos por los cuales el sector podría ser afectado.

Este jueves los concejales tomaron sus bancas en el Concejo Deliberante de la Capital de la Tierra sin Mal y lo que parecía encararse como una sesión más culminó de la forma menos esperada.

Minutos después de la media mañana, una caravana de taxis se concentró en la Cascada de la Costanera para emprender rumbo hacia el centro de la ciudad y culminar su recorrido sobre calle Bolívar casi Rivadavia. Una vez en el lugar, los choferes se agolparon y embistieron contra las puertas del HCD sin que los efectivos de seguridad pudieran contener su avance.

El reclamo

Durante la irrupción solicitaron hablar de inmediato con la Comisión de Transporte y los funcionarios municipales que buscan modificar la ordenanza que regularía el servicio de taxis.

Desde el sector afirmaron que el proyecto los perjudicará fuertemente y lamentaron que las autoridades no los hayan llamado a una mesa de diálogo.

Lo que se dijo

Entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Ariel Benítez indicó que la comisión de Transporte y Tránsito junto a funcionarios de la Municipalidad evalúan establecer cambios en la cantidad de años de utilidad de los vehículos, “se busca bajar la utilidad del vehículo de doce años a nueve”.

Ellos no nos llamaron en ningún momento para tener una mesa de diálogo siendo que somos la parte principal porque invertimos un capital y damos trabajo a la gente”, se quejó Benítez.

Además, recordó que el sector se vio afectado durante la pandemia y que durante ese tiempo “no recibieron ningún tipo de ayuda económica”. Esta situación no mejoró en la actualidad y por eso en caso de prosperar la modificación de la ordenanza “más del 30 % se vería afectado” .|