Así vivió Neociencia la obtención del Martín Fierro Federal

El programa que se emite todos los sábados por Canal 12 fue distinguido como Mejor programa documental. El reconocimiento es por difundir todas las investigaciones y proyectos que hay en Misiones, desde las innovaciones tecnológicas que posicionan a la provincia en un lugar destacado del escenario nacional hasta las actividades de larga data centradas en la conservación del ambiente.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) celebró la 32ª edición de los Martín Fierro Federal, que distinguen a lo mejor de la radio y la televisión del interior de la Argentina. Con la conducción de Belén Ludueña y Gustavo López, el evento premió a los contenidos más destacados del 2021 y la ceremonia se lleva a cabo en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace instantes, el programa Neociencia que se emite por Canal 12 ganó el premio en la categoría Mejor programa documental.

Por segundo año consecutivo (el primero fue ternado en la categoría Cultural educativo), el programa fue ternado y esta vez, obtuvieron el reconocimiento a la ciencia y a la televisión local por dar a conocer las investigaciones y proyectos que hay en Misiones, desde las innovaciones tecnológicas que posicionan a la provincia en un lugar destacado del escenario nacional hasta las actividades de larga data centradas en la conservación del ambiente.

Gentileza A24

“Neociencia nació de una fuerte convicción, estábamos seguros de que lo que estábamos haciendo era necesario para la sociedad misionera. Aunque no es fácil. Con el correr de los meses, los investigadores, el público, la familia y los amigos nos lo hacían saber y fueron esos elogios los que nos impulsaron a no bajar los brazos”, relató la productora del programa María Espíndola.

También valoró la “Ni hablar de la “gran oportunidad que representa estar al aire en Canal 12, la señal de televisión más importante del NEA, que en los últimos años experimentó un crecimiento sin precedentes y del cual formamos parte”.

FUENTE: Canal 12