Luego del enérgico discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó en el Día de la Militancia, el diputado nacional del PRO, y una de las figuras que podría disputar la gobernación de Misiones desde la coalición de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, brindó declaraciones a Misiones Cuatro para analizar el escenario electoral de cara al próximo año.
“El discurso me pareció pobre, lleno de mentiras, de odio, de falsear la realidad, de una manera, en mi criterio, bastante burda porque se refiere a hechos que son relativamente recientes, que están frescos todavía en la memoria de la gente. No se puede mentir tan burdamente, acomodar o pretender acomodar la realidad como lo hace esta señora”, dijo en referencia al discurso de Cristina Fernández de Kirchner
Luego, remató: “Yo creo que tiene algún problema de percepción de la realidad y algún tipo de problema más estructural en su personalidad que le hace subestimar al resto de la gente pensando que somos tontos quienes la escuchan por ahí”.
Con la mira en las candidaturas del Frente de Todos
Si bien hace algunas semanas atrás el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner había descartado la posible candidatura de su madre, en los últimos días revivieron las chances tras la presentación de Cristina en distintos actos, y en particular el celebrado el pasado 17 de noviembre en La Plata.
Al respecto, Schiavoni consideró: “Es probable que ante la ausencia de figuras que tiene el oficialismo la señora Fernández se esté posicionando o esté dando los pasos conducentes para ser la candidata que represente al Frente de Todos en los comicios del año que viene”.
Y continuó: “Hace un tiempo atrás se hablaba de que probablemente su propio hijo, el diputado Máximo Kirchner, iba a ser el candidato para las elecciones del año que viene. Verlo parado en un palco junto a la avalancha, después de haber renunciado a la presidencia del bloque en el Congreso y luego de las declaraciones del ex ministro Guzmán acerca del comportamiento de este muchacho, realmente es muy poco probable que reúna las mínimas condiciones para ser el candidato presidencial”.
También recordó la posible reelección de Alberto Fernández y consideró: “ha sido un devaluador serial de la imagen presidencial, por tanto, entiendo que el Frente de Todos no tiene muchas más figuras que los represente en las elecciones el año que viene”.
¿Qué pasará con Juntos por el Cambio?
Al referirse a la repercusión de la posible candidatura de CFK en Juntos por el Cambio y la postulación de Mauricio Macri, sostuvo: “Me parece que no está dado en nuestro espacio que el que represente al otro espacio condicione o subalternice quien va a representar a Juntos por el Cambio. A diferencia de lo que ocurre en el FdT, JxC tiene un lote muy importante de posibles candidatos presidenciales muy competitivos”, dijo en alusión a figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal desde el PRO, desde la UCR Gerardo Morales y Facundo Manes, y Miguel Ángel Pichetto para Peronismo Republicano.
De todas maneras, concluyó en que la decisión final sobre quién será el representante de JxC la tomará el electorado durante las PASO.|