¿A quiénes prefieren los misioneros?

Una encuesta midió la aceptación de los principales referentes de la política nacional en la provincia de Misiones. El rechazo al Frente de Todos y dos sorpresivos favoritos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La firma cordobesa CB Consultora, caracterizada por realizar desde hace dos años el ranking mensual de gobernadores midió en esta oportunidad a los referentes políticos nacionales en las provincias.

En lo que respecta a Misiones, el dirigente nacional mejor visto es el diputado nacional libertario Javier Milei, quien posee una imagen positiva superior al 54 por ciento. Detrás del economista, siguen en cuanto a preferencia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con una imagen positiva también del 54 por ciento, aunque en este caso, Misiones fue para la ex ministra de Seguridad, el distrito donde su imagen sufrió la mayor caída.

La encuesta, realizada en todos los distritos, reveló también que en Misiones, detrás de Milei y Bullrich, le sigue en cuanto a preferencia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logrando una imagen “media” según los niveles de aceptación que maneja la consultora. Respecto a sus números, tiene una imagen positiva superior al 53 por ciento y una negativa del 32 por ciento.

Cerrando el listado de aceptación de los referentes de Juntos por el Cambio en la Tierra Sin Mal, aparece el ex presidente Mauricio Macri, con una imagen baja, contemplando una imagen positiva de apenas el 37 por ciento y una negativa de más de 59 por ciento, aunque en este caso, su aceptación subió en un 40 por ciento.

En el Frente de Todos, la cosa es bastante pareja, aunque para mal. Según la encuesta, el presidente Alberto Fernández sigue sin gustarle a los misioneros, aunque hoy es mejor visto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Primer Mandatario tiene en Misiones una imagen positiva del 43 por ciento y una negativa del 54 por ciento. Aunque de un mes a otro, subió 42 por ciento. Respecto a CFK, la imagen positiva es del 37 por ciento y la negativa del 59 por ciento, con una fuerte tendencia a la baja.

También fueron medidos otros referentes del espacio oficialista a nivel nacional, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuya imagen va en sintonía con la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En ese aspecto, también el ministro del Interior, “Wado” de Pedro y Juan Manzur, aunque en estos casos, el desconocimiento de los misioneros supera el 45 por ciento. |