El Parque del Conocimiento atrajo a miles de visitantes ansiosos de participar en los centros de realidad virtual del Polo TIC, los torneos de esports de Misiones Gamer o simplemente disfrutar de la amplia gama de músicos y artistas que acompañaron cada momento de la jornada.
Eso fue Makerland, un gran espacio para mostrar la tecnología, matizada con una buena parte de cultura misionera.
Entre los pasillos de cada estación del conocimiento se logró ver una gran afluencia de visitantes, con familias enteras disfrutando de los laberintos del Polo TIC y degustando la gastronomía que ofrecia la sección del Patio de Comida.
La emoción y la pasión por los deportes electrónicos volvió a sacudir el IMAX del Conocimiento, el cual abrió sus puertas ante los cientos de aficionados para disfrutar de Misiones Gamer Cup, el torneo más esperado del año -y digno sucesor del Polo Final Series-.
La cultura oriental también se hizo presente, con el desfile de cosplayers y la participación de figuras reconocidas dentro del mundo geek-misionero.
Tras finalizar el partido y levantar por los cielos la copa de campeones, la pasión por los esports siguió latente entre las gradas con el anuncio de los próximos gladiadores: Urutaú representando a todos los misioneros, contra Boca Juniors Esports, la gran promesa argentina que cosechó una de las mejores temporadas del año.
Después de varias partidas Urutaú había dejado todo lo que podía dar y Boca Juniors se alzó con la victoria del amistoso.
Con la gente refrescándose en los puestos de comida y las sedes de Coca-Cola, Duomo y Speed, la música cumplió un rol importante en la ambientación de la tarde del Makerland. Grandes DJ misioneros como Mauri Acosta y Bompy acompañaron a los visitantes y los presentadores. Llegada la tarde, la banda Cristian y La Ruta abrió el escenario con un espectáculo que desató la emoción del público.
Con el ambiente más fresco y el ocaso frente al escenario, la promesa misionera del rock, Dawnfall salió a reavivar la llama de la emoción, con grandes temas de su propia autoría. Los gritos y aplausos no se hicieron esperar y crecieron cada vez que la banda terminaba una nota. Entrando a la noche posadeña, la cantautora Natalia Balbuena -más conocida como Kreiluz– desató todo el potencial del género urbano, en una previa de lo que sería el gran cierre.
Llegada las 20 hs todos los visitantes del Makerland se congregaron en el escenario, y utilizando sus celulares encendieron un camino de estrellas para recibir a La Joaqui, quien salió deslumbrante del escenario como lo hizo en 2022 el referente del trap, Enzo Sauthier, más conocido por su nombre artístico FMK. La referente del reggaeton dio un gran espectáculo, reafirmando su posición como una de las artistas más destacadas de la Argentina.
Con información de Canal 12