YPF en Misiones: mucho circo, pocas soluciones

El titular de YPF Pablo González pasó por la provincia, donde junto a efectivos de Gendarmería Nacional y personal de Aduana acompañó los procedimientos para impedir el tránsito ilegal de combustible en la frontera. Para Herrera Ahuad, las nuevas medidas “alientan el contrabando”.

Desde hace un buen tiempo, Misiones cuenta con el precio más alto del combustible en el país y en los últimos días se sumó la escasez, en sintonía con lo que sucede en varios puntos de Argentina.

Durante la jornada del jueves, el presidente de YPF, Pablo González, de visita en Misiones acompañó en Puerto Iguazú los procedimientos que están desarrollando de manera conjunta Gendarmería Nacional y Aduana, en relación al control del tránsito ilegal de combustible en la frontera.

Luego, en horas de la noche mantuvo una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para ponerlo al tanto de la problemática y ver la manera de solucionarlo, aunque no sea en el corto plazo.

Respecto al precio del combustible en esta zona del país, González explicó a FM Santa María de las Misiones que se debe “a la relación directa a la distancia con las refinerías, después hay beneficios para las provincias productoras de hidrocarburos, eso es lo que explica los precios entre las provincias“.

En ese sentido, argumentó que “El transporte comprende es un componente muy importante del precio del combustible, es lo que más encarece el precio“, y adelantó que podría producirse un nuevo aumento en los precios, “son variables de mercado que uno no maneja. Fíjense lo que pasó con el petróleo, en 10 días se fue de 100 a 120 dólares el barril, y si la guerra sigue vamos a seguir teniendo problemas“, dijo.

En el encuentro con González, el mandatario provincial expuso los inconvenientes que provoca la falta de gasoil en la provincia, especialmente para el sector yerbatero, en la que se ve afectada la zafra gruesa.

“Incrementar el valor es tirarles la pelota a los empleados de las estaciones de servicio; me parece una cosa de locos e incentiva aún más el contrabando”, había sostenido ese mismo jueves Herrera Ahuad y agregó que la medida adoptada por YPF “no va a resolver los problemas”.