El peso de la Justicia y de los medios de comunicación que intentan prescribir a Cristina Fernández de Kirchner de la actividad política, sobre quien pesa un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, continúa sumando resistencia y el apoyo de una multitud de militantes, dirigentes y organizaciones sociales e independientes que se movilizaron este fin de semana para respaldar a la vicepresidenta y lanzar su candidatura a la presidencia para el próximo año.
A nivel provincial la convocatoria tuvo lugar en Posadas donde concurrieron alrededor de cuatro mil personas provenientes de diferentes puntos de la provincia, acompañados por referentes políticos kirchneristas y renovadores que, en un gesto de rebeldía, se distanciaron de la postura que viene marcando el núcleo duro del Frente Renovador de la Concordia.
Frente a este escenario, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Schiavoni realizó un duro descargo a través de su cuenta personal de Twitter, apuntando a los medios que durante los últimos días vienen reflejando reiteradamente lo que ocurre en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta, donde este fin de semana intervino la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para cercar el área y reprimir a manifestantes, entre ellos el propio hijo de CFK y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
“Es necesario estar filmando todo el tiempo la casa de @CFKArgentina? A alguien normal le interesa eso? ¿No hay otra cosa para hacer? Dejemos de darle bola a la psicópata y su comparsa de olfas”, disparó el diputado nacional misionero en un posteo que recibió una decena de comentarios a favor y otros en contra.
También se refirió a los incidentes del sábado en CABA en ot: “Gente K: cambien el libreto, aburren con la estrategia de la victimización. Ya está, ya fue. Inventen otra. Nadie les cree”.
En Posadas la movilización no presentó incidentes y al igual que en otros puntos del país, proclamaron la candidatura de Cristina Kirchner para el 2023, un tema que comienza a dividir las aguas dentro del Frente de Todos, siendo Juan Grabois el primer dirigente en despegarse del plan al considerar la necesidad de impulsar a una “persona joven” de cara a las elecciones presidenciales para poder expresar de forma más elocuente “las nuevas realidades que hay”.|