Sabrina Carpenter, obsesionada con la yerba mate

La cantante encendió las redes sociales de Argentina por revelar que le gusta mucho nuestra bebida nacional en un reportaje de la Rolling Stone.

El orgullo vale doble cuando hablan de Argentina pero también cuando destacan al producto por excelencia de la Tierra sin mal: el mate. Es que la yerba es considerada en la historia de nuestra provincia como el oro verde que atrajo a tantas culturas que confluyeron en nuestra tierra roja.

Hoy en día, la industria crece sin techo y comienza a exportar el producto hacia nuevos mercados que no consideraban lo grandiosa que es esta bebida. No sólo por sus propiedades nutritivas, que son varias, sino por su sabor y cómo ayudan a la concentración y el enfoque en las tareas diarias.

Hoy se ganó una nueva fan y es una de las actuales divas de Estados Unidos: Sabrina Carpenter. La cantante ganó relevancia en los últimos tiempos por su cercanía con Taylor Swift, que ha generado un culto enorme alrededor del mundo con su arte y sus canciones.

Carpenter destacó por ser telonera de la ídola en noviembre de 2023 y ahora por su fascinación por el mate. En diálogo con la revista estadounidense Rolling Stone, fue consultada por su bebida favorita y respondió: «Mis fans saben que tengo una terrible obsesión con la yerba mate, un té argentino».

Con estas palabras, evidenció que hizo mención específicamente a la producción nacional, no así a la brasileña o uruguaya. Para finalizar, la cantante reveló: «Es una adicción hace un tiempo ya». Vale resaltar que en este caso, se trata de una bebida que se vende en formato de lata y de la marca Guayaki situada en California, Estados Unidos, por lo que no es el mismo tipo de mate que se toma en Argentina.