Soffio, un café de especialidad en la Bajada Vieja

A pasitos de la Costanera y con la opción de sentarte con un cafecito a mirar el río Paraná, Soffio reúne un montón de lujosos detalles que hacen de la merienda, una gran experiencia.

Camila Giudice, encargada del espacio, nos contó que surgió la posibilidad de recrear el estilo de bares speakeasy que comenzaron a surgir en tendencia los últimos años, trasladando este proyecto al patio de una hermosa casa ubicada hacia el final de la Bajada Vieja, por calle Fleming.

Para llegar debés pasar primero por la florería que está ubicada en el frente, luego vas a descubrir el increíble patio, amplio y con música muy relajada que imprime la sensación de estar en una pequeña burbuja dentro de la ciudad. Pero el punto más destacado sin dudas, es su terraza y la increíble vista al Río Paraná, un suspiro (el significado de soffio en italiano) para el corazón y una diferencia que va más allá del servicio.

Camila también nos contó que la idea fue aprovechar el auge del café de especialidad para utilizar ese espacio que tenían disponible en el increíble espacio donde están ubicados actualmente. Cuervo Café fue un aliado estratégico y es con quienes realizaron las capacitaciones para tener baristas a la altura del servicio.

En su criterio, el café de especialidad no se trata del producto en sí, sino de su forma de ser preparado. “El barista es como un barman del café” ejemplificó Camila, y si bien es muy poca la cultura del café que existe en Posadas todavía, lo cierto es que con tantas nuevas propuestas, se ha vuelto una gran oportunidad para incorporar otros elementos, como el sistema de despacho al estilo Starbucks con el que trabajan.

De la carta, debemos recomendar siempre el Flat White como estándar para los paladares que buscan algo balanceado. Además, cuenta con la posibilidad de reemplazar la leche común por deslactosada o de almendras, lo que nos pareció un punto a favor muy importante para aquellos que buscan opciones animal friendly. La oferta del menú tiene una gran variedad de dulces en especial, pero si preferís algo salado te recomendamos especialmente el bagel con salmón que es un rotundo diez.

Camila es consciente del momento que vive la ciudad, de las opciones que hay para el turista y el cliente local que va creciendo poco a poco en sus gustos. Para Soffio, el gran éxito se trata de generar entre todas esas propuestas, un lugar de pertenencia. “Nuestro mayor logro es que elijas volver” redondeó Giudice.