En una decisión que sorprendió al ámbito político local, el intendente de Santo Pipó, Luis Bourscheid presentó la renuncia al cargo. La concejal Claudia Acuña asumiría al frente de la intendencia.
A través de Facebook, el ahora ex alcalde expuso los motivos de su portazo: “Hago pública mi renuncia al cargo que asumí como intendente municipal, pido disculpas a todo Santo Pipó, porque no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo. Por tener un equipo y el Concejo Deliberante que no apoye mis decisiones, hoy presento mi renuncia (sic)”, señaló al respecto.
Cabe recordar que Bourscheid decidió dar un paso al costado a siete meses de haber asumido el cargo en reemplazo de Mabel Cáceres, quien dejó la intendencia para asumir como diputada provincial. Entre 2019 y diciembre pasado, el ahora ex alcalde se desempeñó previamente como titular del Concejo Deliberante de Santo Pipó.
Luego de conocer la renuncia y los motivos de ella, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que respaldó cada medida tomada por el ahora saliente jefe comunal.
En Puerto Iguazú, donde mantuvo un contacto con los medios de comunicación, el mandatario aseguró que “las veces que pude hablar con el intendente le he dado mi apoyo y mi respaldo a las decisiones que debe tomar como jefe comunal. He leído que su decisión tiene que ver con cuestiones estructurales de toma de decisiones, pero esa toma de decisiones corresponde al intendente. Cambiar a su Gabinete lo decide el intendente y hay que tomar las decisiones y hacerlo”.|