Por más eficiencia energética

La Cámara de Representantes de la Provincia sancionó una norma en la que establece los lineamientos fundamentales para racionalizar la energía. Los detalles.

El proyecto impulsado por las legisladoras Laura Duarte, Yamila Ruíz, y el ex diputado Nicolás Daviña, pretende implementar políticas públicas de gestión eficiente de la energía; alentar a los cambios de hábitos y adopción de conductas para el uso racional y eficiente de la energía; crear condiciones propicias para incentivar su uso racional; informar sobre la forma de reducir la cantidad de energía eléctrica requerida; e identificar las oportunidades existentes en cada uno de los sectores considerados prioritarios. 

Duarte explicó que esto “viene de la mano con lo que está desarrollando el ministerio de Energía; esta ley propone los lineamientos fundamentales para la eficiencia energética, acercando información a la ciudadanía acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda, constituyendo además una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes”. 

“La eficiencia energética pasa a tomar un rol en la política energética de la provincia, uno de los principios que rigen la gestión de las políticas públicas misioneras y que deben ser aplicadas en edificios públicos”, manifestó Ruiz.