En una jornada caliente, donde todos opinan sobre lo ocurrido en la noche del jueves en Recoleta, se dio un cruce bastante particular entre dos periodistas de la tierra sin mal. En la red social del pajarito, de un lado estuvo el historiador y escritor Pablo Camogli y del otro, el periodista radial Gabriel Fusté.
Todo empezó cuando el periodista, docente, historiador y relator de fútbol respondió con insultos a un posteo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el que expresaba su repudio a lo sucedido a la Vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hijo de mil puta, uds generaron esto con el odio, las mentiras y la mafia judicial. Cerrá elnorto” fue la respuesta de Camogli
De inmediato, quien citó el tuit fue el periodista de Radio República quien solo expresó “Esto es precisamente lo que HOY no hay que hacer”.
Siguiendo con la tónica de enojo, Camogli respondió a Fusté: “Chupame los dos huevos Gabriel. Lo que no hay que hacer es el periodismo de mierda que hacés a diario llenándo de caca la cabeza de la gente”.
Minutos más tarde, uno de los conductores radiales con mayor trayectoria de la provincia le recordó a Camogli su profesión de docente y el respeto de quienes lo conocen y siguen, a lo que agregó “Hoy es un día para empezar a frenar el discurso del odio.”
La discusión, -al menos en Twitter- finalizó con largo escrito del historiador “Hace 70 años que uds, la derecha asquerosa de esta país, tendrían que haber parado con el discurso del odio. Nos hubieran ahorrado 30.000 muertos. No quieras dar lecciones, nones el día para que se olviden toda la mierda que lanzan a diario en sus medios.”