En la jornada de este viernes culminó la primera etapa del implemento de firma digital en dependencias policiales. De esta manera, 1250 los policías de la capital misionera contarán con este sistema.
La Firma Digital permite a la Policía de Misiones realizar trámites de sumarios en forma digital. Esto asegura mayor transparencia y eficacia durante el procedimiento. Al mismo tiempo, posibilita la reducción de los tiempos de gestión y permite disminuir el uso de papel. Entre otras cosas, reduce gastos, y brinda trazabilidad a los documentos gestionados.
En diálogo con Canal 12, Milton Astroza, subsecretario de Seguridad y Justicia destacó el logro y remarcó, “la Policía de Misiones es pionera en trabajar la eficiencia y eliminar la burocracia con esta firma digital”. Además, sostuvo que “solo en la ciudad de Posadas, 1250 oficiales van a conectar con la firma digital remota” y anticipó que “para marzo planificamos avanzar en el interior. Ahí tenemos 1300 oficiales más”.
Por otra parte, el subsecretario comentó que extenderán esta herramienta al Servicio Penitenciario. “Apenas terminemos esta etapa con la Policía queremos avanzar en ahí. Esto no sólo agilizará la denuncia, sino también todos los procesos administrativos internos”, destacó.
De esta manera el Estado busca agilizar y desburocratizar los trámites en varias dependencias, incluyendo catastro, el Ministerio de Gobierno, el registro de las personas y ahora la policía. El objetivo es mejorar la seguridad, tanto carcelaria como policial, beneficiando a toda la fuerza. En una primera etapa, 1250 policías de Posadas, Garupá y Candelaria serán los primeros en experimentar esta digitalización. Posteriormente, se implementará en otras ciudades de la provincia.