Los reproches de Closs a la gestión económica de Alberto Fernández

El senador misionero emitió su opinión sobre la designación de Sergio Massa como “superministro”. Además, pronosticó cuáles serán las nuevas políticas económicas adoptadas desde la semana próxima. “La situación nos llevó a un nuevo eje de poder, más que a un nuevo gabinete” tiró…

Como buen analista de la coyuntura económica, el senador Maurice Closs criticó a la gestión de Alberto Fernández. En diálogo con Red Ciudadana, el ex gobernador resaltó “hubo inflación, devaluación, suba de precios de productos energéticos. Cuando nos dimos cuenta nos quedamos sin dólares para importar los insumos de los dentistas, neumáticos para los camiones o sin combustible para que las familias puedan pasear el fin de semana”.

En ese sentido, agregó que “a esta situación se sumó la pérdida total de la confianza del financiamiento en pesos: El estado volvió a tomar otra medida heterodoxa: ‘sale el banco central y ahora garantizo la deuda en pesos’. Todo esto comenzó a demostrar una posición muy inconsistente”.

Además, sostuvo que “Todo esto nos llevó a un nuevo eje de poder, más que a un nuevo gabinete” al referirse a los conflictos políticos y económicos que se evidencian en el núcleo del oficialismo nacional.

Más tarde, el ex mandatario de la Tierra sin Mal, fue optimista con la reciente designación de Massa, “tomará decisiones que estabilicen la imagen del país frente a los ojos de los mercados extranjeros. Abandonará la visión especulativa sobre la inflación, eso ordenará las cosas” y expresó que con cuatro o cinco medidas consistentes, se podrá retomar el plan inicial propuesto desde el Gobierno nacional.

Además, sostuvo que «un país que importa siete mil millones de dólares de energía en paralelo, no tiene un solo bono. Además, se encuentra discutiendo la suba de tarifas y no controla el consumo. Todo esto debe volver a tener sentido, no se puede ir contra la corriente».

Por último, indicó que nadie conoce el plan a mediano y largo plazo que adoptará el gobierno nacional pero que debe partir de políticas cambiarias, fiscales y monetarias.|