Los elegidos de Alberto para cubrir cargos en la Justicia Federal

Previo acuerdo con el Senado, el presidente designó a tres personas para cubrir cargos en la estructura del servicio de administración de justicia en Misiones. Conocelos.

En el medio de un nuevo Consejo de la Magistratura de 20 integrantes que continúa funcionando con normalidad con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, las ternas de jueces siguen avanzando y ahora llegó el turno del Poder Ejecutivo que según los plazos establecidos, envía los pliegos al Senado y los futuros magistrados ocupen sus cargos en la Justicia.

El Senado de la Nación evaluará tres pliegos de postulaciones por parte del Poder Ejecutivo, federal en Misiones. La audiencia de evaluación se realizará el próximo 5 de julio próximo, a las 10, en el salón Arturo Illia, del Senado de la Nación, por calle Hipólito Yrigoyen 1849, Piso 1º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los cargos sugeridos por el propio Alberto Fernández figuran Fabián Cardozo como Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, quién ingresó al Poder Judicial de la Nación con el cargo de Oficial Mayor -contratado- en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, provincia de Misiones, prestando funciones en el Juzgado de Ejecución y supervisión del Archivo del Tribunal en el 2004.

Nacido el 22 de julio de 1977, estudió la carrera de Especialización en Derecho Procesal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, obteniendo el título de “Especialista en Derecho Procesal” y se recibió en 2003.

Otro de los elegidos es Mario Osvaldo Boldú para el cargo de Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, un procurador y abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, provincia en la que se desempeñó como escribiente de 1968 a 1973, año en el que se trasladó al Poder Judicial de la Provincia de Misiones y ofició como Secretario del Juzgado Penal de Oberá.

Del 82 al 87 transitó por otros trabajos como Asesor Legal del Banco Provincia de Misiones, Síndico Titular de Papel Misionero S.A y Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Misiones durante la gestión del Gobernador Ricardo Barrios Arrechea. Recien en 1988, fue designado como Juez de la Cámara Federal de la Provincia y de 1994 a 2015, fue conjuez en más de 26 causas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El último hombre elegido por Fernández es Jorge Campitelli para ocupar el cargo de Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas. Nacido en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1946, se convirtió en abogado, procurador y Magister en Derecho y Magistratura Judicial.

Del 2002 al 2012 se desempeñó como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°7 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. En el 2014, actuó como Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas con acuerdo del Honorable Senado de la Nación.