Tarde soleada, temperatura agradable y Vacaciones en el Parque: una ecuación con un solo resultado posible, ¡diversión asegurada!
Desde las 15 hs., el constante flujo de visitantes confirma una vez más la popularidad del Parque del Conocimiento como destino de entretenimiento para los niños en vacaciones. Obras de teatro, títeres, espectáculos musicales, talleres, muestras de arte y tecnología, una mega biblioteca con múltiples actividades, observaciones y charlas astronómicas, Conectar Lab y el Cine IMAX: sin dudas, una variada oferta con ingreso libre para todos los gustos y edades.
Para optimizar el disfrute, van algunas recomendaciones:
Si bien todos los espectáculos en los teatros Lírico y de Prosa son con entrada libre, el cupo está sujeto a la capacidad de las salas, por lo que, con una hora de anticipación, se entregarán los números de ingreso en la zona de la Plaza Seca.
Como las actividades son múltiples y en todos los espacios funcionan de manera simultánea, se recomienda recurrir a los códigos QR que se encuentran distribuidos por todos los espacios del Parque. Escaneando estos códigos se accede a la programación diaria, para que cada uno pueda armarse el recorrido que más desee.
Estamos en invierno, pero la tarde soleada se pone cálida. Recomendamos concurrir con botellitas de agua, que podrán ser rellenadas mediante dispensers ubicados en todo el predio.
¿Qué hacemos hoy?
Entre la gran variedad de actividades, destacan los concurridos talleres de cerámica creativa para niños de 5 a 12 años, un espacio para jugar con arcilla y transformar ideas en piezas de cerámica junto a los maestros ceramistas del área de Artes del Fuego (Centro de Convenciones).
Para los más científicos, el Observatorio ofrece visitas a la cúpula, observación astronómica y documentales sobre el universo. En el Centro de Arte, se puede visitar “Estación Conocimiento”, una fascinante muestra participativa y educativa de Ciencia, Arte y Tecnología sobre el sistema solar, la evolución de la vida en la Tierra y los fenómenos astronómicos.
Para los adolescentes, el equipo de la Biblioteca de las Misiones brinda talleres de podcast y pone a disposición sus colecciones de la revista Rolling Stone y cómics. Los más pequeños tienen a su disposición la Ludoteca Gigante y la Bebeteca.
Teatro para toda la familia
Los teatros rinden homenaje a Horacio Quiroga y María Elena Walsh con dos espectáculos familiares. “La guerra de los yacarés”, una adaptación de títeres de Luis Rivera López basada en un cuento de Quiroga, narra la vida de animales humanizados en la selva misionera, destacando la amistad y el trabajo en equipo (Teatro de Prosa, 15 hs). “¡Estamos Invitados!”, dirigido por Ofelia Cendra en colaboración con el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y con Alejandra Melgarejo en la voz, celebra la obra de Walsh a través de canciones, cuentos, coreografías e imágenes, ofreciendo una experiencia emotiva y festiva (Teatro Lírico, 18 hs).