Itaembé Guazú: gestión online de turnos para el hospital

Por medio de la aplicación Alegra Med ahora se podrán solicitar turnos para los médicos de dicho centro de salud.

A través de la app Alegra Med, la cual fortaleció el sistema de salud misionero durante la pandemia, ahora se podrán solicitar turnos para los médicos de dicho centro de salud.

“Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, para el paciente misionero, para acercar la telemedicina y a la gestión de turnos”, explicó Silvina Martínez, coordinadora operativa de Alegra MED y su alcance en la atención médica virtual.

La app fue pensada para que sea el primer e inmediato acceso al sistema de Salud de la atención de los misioneros: “para que un paciente, en vez de dirigirse al Hospital, varias veces, a pedir el turno, u atenderse, acceda a diferentes prestaciones de salud, a través de la telemedicina o gestionar sus turnos, desde la comodidad de su hogar”.

En la misma línea, se remarca que cuando la persona solicita atención con Alegra MED, se contacta un teleoperador, para llevar adelante un triage (método de selección y clasificación de pacientes) y ese mismo día se realiza la consulta médica.

A los Hospitales Samic Oberá, Samic Eldorado y Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se incorpora al sistema de solicitud de turnos, el Hospital Itaembé Guazú. En caso de inconvenientes para solicitar el turno pueden enviar un mensaje indicando el problema a los WhatsApp: +54 9 3765157000/ +54 9 3765157002/.