Buscar

“Humberto Schiavoni votó en contra porque CABA no se adhirió”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán salió al cruce de las declaraciones del senador de Juntos por el Cambio Humberto Schiavoni, quien se negó a votar a favor del Consenso Fiscal y consideró que la iniciativa promueve fuertes incrementos tributarios.

La media sanción del Senado al Consenso Fiscal y el voto negativo junto con los argumentos del senador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni tuvo repercusiones en las oficinas del ministerio de Hacienda de la provincia.  

Desde allí, Adolfo Safrán, titular de dicha cartera criticó al senador del PRO, quien votó en contra y consideró que la iniciativa planteada entre la Casa Rosada y los gobernadores “promueven fuertes incrementos tributarios”.

En ese aspecto, Safrán negó que la aprobación del Consenso Fiscal –falta la sanción de Diputados- sea sinónimo de incremento automático de los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos.

En declaraciones a LVM, el ministro de Hacienda aseguró que “la ley no cambia nada de lo actual, y además nosotros como provincia tenemos una decisión política de no subir estos gravámenes”.

Además, expresó que los argumentos de Schiavoni son falsos: “este Consenso Fiscal establece topes para los impuestos provinciales y servirá para que Nación pague las deudas que mantiene con las provincias”.

Según Safrán, «Schiavoni no acompañó por una razón que nada tiene que ver Misiones, y sí con su sociedad política con el alcalde porteño y presidenciable del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Votó en contra porque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se adhirió, porque tiene el juicio con la Nación por la coparticipación”, lanzó.

La ley obtuvo media sanción con 45 votos positivos, 1 abstención y 17 votos negativos, entre los que figuró el de Schiavoni. Los otros dos senadores misioneros, Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana, votaron afirmativamente.|