De Misiones a Paka Paka, sin escalas

El estudio audiovisual comandado por Elián Guerín y Maco Pacheco, estrenarán una serie animada de diez capítulos, a través del canal PAKA PAKA. "Cuentos de Terror para Franco" llega a la pantalla nacional el lunes 4 de septiembre a las 22.00 horas.

25.27 Estudio Audiovisual presenta, a través del canal PAKA PAKA (TV Pública Nacional) Cuentos de Terror para Franco. Serie dirigida y producida por el cineasta Elián Guerín y escrita por Sebastián Borkoski, Maco Pacheco y Guerin, basada libremente en la saga de libros de Hugo Mitoire. Se trata de la primera serie de animación desarrollada en la provincia, así como fue la producción previa del Estudio 25.27: Cetrero Nocturno (2021) que se convirtió en el cortometraje pionero del cine de animación en Misiones. Luego de meses de trabajo, el estreno será el próximo lunes 4 de septiembre a las 22:00 horas.

La historia narra las aventuras de un grupo de niños que son absorbidos por un tenebroso libro que los transporta a un mundo fantástico de miedos y pesadillas. Allí deben enfrentar criaturas malignas y aprender a luchar juntos para vencer sus miedos y evitar quedar atrapados para siempre convertidos en seres espectrales.

Cuentos de terror para Franco consta de 10 capítulos de 13 minutos de duración en un formato de animación 2d. Realizada en gran parte con técnicos y actores misioneros lo que significa – además – un aporte al acervo de  producción audiovisual de la provincia y la región. No sólo por el equipo de producción y realización sino también por el contenido significativo y simbólico que trasunta la cultura y el imaginario de la región Nea conjugado con los arquetipos del terror surgidos de las narrativas de la cultura universal.

La elección del universo de la animación 2d está enmarcada en un concepto que proviene del lenguaje audiovisual que abreva de las herramientas del lenguaje cinematográfico y las formas narrativas que han configurado el arte moderno por excelencia.

Para la realización de la serie fue de vital importancia el apoyo y el fomento que, tanto desde el estado Nacional (Convocatoria Renacer Audiovisual, Ministerio de Cultura de la Nación, Canal PAKA PAKA, Encuentro, TV Pública), y el estado provincial (a través del IAAVIM) han permitido trabajar en la producción de una serie animada que reúne todos los requisitos que exige el formato profesional.