“El Gobierno quiere que la prensa no investigue porque para ellos, eso es odio”

En la apertura de Dominio Público, el periodista Alejandro Barrionuevo realizó un duro editorial sobre el rol del Gobierno luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Críticas para todos lados y un final a pura ironía.

En su editorial del jueves por la noche en el programa Dominio Público (jueves 21 horas por Canal 4 Posadas), el periodista Alejandro Barrionuevo hizo un abordaje del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de diferentes placas que expresaban la opinión de referentes del kirchnerismo a nivel nacional.

“Éramos pocos y parió Juan Grabois” dijo el conductor del programa para luego pasar las declaraciones del dirigente social, en el que expresó que el intento de asesinato de la expresidenta estuvo motivado por “intereses económicos”. También recordó Barrionuevo, que ese mismo día quien se refirió al hecho fue “el terrorista Mario Firmenich, quien vino del pasado para decir que están dadas las condiciones para un estallido civil en Argentina”.

La siguiente placa estuvo dedicada al presidente Alberto Fernández y la decisión de confirmar a Aníbal Fernández al frente del ministerio de Seguridad, “al menos pudo sostener a alguien este que lo tenemos meramente para actos protocolares y que ahora encima tiene que leer los discursos para que no se le escape la tortuga”.

En ese sentido, Barrionuevo contó que “Cristina Kirchner tiene 120 custodios a 170 mil pesos cada uno por mes son 17 palos. También tiene entre 6 y 7 autos asignados, más custodios que la siguen a Santa Cruz cuando viaja. Ninguno vio nada. Si un par de militantes que estaban apostados en Juncal y Uruguay no veían al brasileño…acá no pasó nada” remató.

Andrés “cuervo” Larroque y Gabriela Cerruti también estuvieron dentro de los apuntados por el periodista en su editorial, debido a las internas en el Frente de Todos y la decisión del Gobierno de avanzar contra los discursos de odio.

“El Gobierno quiere que la prensa se vuelva genuflexa, que no investigue, que no cuestione, que no critique porque para ellos, eso es odio”.

Para finalizar, reflejó una encuesta en el que más del 62 por ciento tiene descreimiento respecto al intento de asesinato de la Vicepresidenta e ironizó que “mientras todo esto ocurre en Argentina se terminó la pobreza, la desocupación, el hambre, la inseguridad, la inflación…se terminó todo. Mientras tanto Massa viaja a Estados Unidos a buscar préstamos para ver de que manera se encauza la economía. Punto y aparte”.

EL EDITORIAL