Analía Zacarias quiere ir a los Juegos Olímpicos de París

La especialista en freestyle de BMX viajará a Budapest donde puede sumar puntos para entrar en los Juegos Olímpicos de París.
analía zacarías

Cada vez estamos más convencidos de que los misioneros no conquistan el mundo por pura humildad. En esta oportunidad, la Tierra sin mal destaca en el deporte gracias a Analía Zacarías, una talentosa ciclista que se luce en la categoría de BMX freestyle. Lo que comenzó como un hobbie hoy es su trabajo y su estilo de vida.

A menos de un mes de comenzar los Juegos Olímpicos de París, la atleta misionera todavía sueña con ganarse un lugar de lujo entre los mejores del mundo. La competencia en la que participará es el Olympic Qualifier Series, el último salto para que los competidores se aseguren una plaza. Se disputará en Budapest, capital de Hungría, del 20 al 23 de junio.

“Estoy feliz de tener la posibilidad de competir. Ahora a dar lo mejor y buscar la clasificación tan deseada”, indicó en diálogo con Canal 12.

Entiende que sus posibilidades de estar en París 2024 es un poco más difícil, pero no es imposible. “No pude participar en la etapa de China, que fue la primera parada de esta serie olímpica. Por ello perdí esa chance de sumar puntos ahí”, señaló.

Analía Zacarías, quien recientemente se recuperó de una lesión en el tobillo izquierdo, dio a conocer algunas claves para tener mayores posibilidades en la competencia. “Para meterme dentro de las doce mejores necesito hacer bien la performance, no bajar el pie”, comentó. La pista en este caso será diferente y deberá jugar mucho con la creatividad. “Trataré de buscar mis fortalezas en los trucos y aumentar los niveles de dificultad en ciertos puntos”, afirmó.

El BMX Freestyle es una disciplina emergente en términos olímpicos. En este contexto ella expresó que “clasificar, desde lo individual, para la provincia y el país, sería espectacular”.