En la columna de “Los Quinchos”, apertura del programa “El Bueno y el Malo” que se emite por Misiones Cuatro, el periodista Pablo García se aventuró a deslizar el posible abanico de candidatos a gobernador del oficialismo provincial para las elecciones del 2023.
Imposibilitado Oscar Herrera Ahuad de buscar un nuevo mandato, la dupla, también integrada por el periodista Rodrigo De Arrechea contó que “la conducción ya le dio aire a Passalacqua y a Arce para que salgan a medirse”.
En ese sentido, contó que de acuerdo a varios sondeos realizados en Misiones, Juntos por el Cambio viene teniendo un crecimiento sostenido, “no tienen techo y el piso sería de siete u ocho bancas, cosa que no pasa en la oposición desde 1999, cuando todavía peleaban el PJ y el Radicalismo”.
Respecto al “tercer hombre gris”, García dijo que “la idea es en lo inmediato emerja una figura que ya haya estado en el gobierno provincial o una cara fresca en lo generacional”.
“Si es alguien que ya estuvo en el gobierno tiene que ser Closs o Rovira” dijo De Arrechea, a lo que el cordobés respondió “Closs, creo que no”, entonces el edil posadeño tiró “entonces es Rovira”, dejando la incógnita y el suspenso en el aire.
Luego, para salir del paso y el tenso momento el periodista cordobés afirmó que “la Renovación se juega mucho y es por eso que apostaría por Oscar Herrera Ahuad para encabezar la lista de diputados provinciales para generar un efecto arrastre”.
Para cerrar el bloque de chimentos de quinchos, García expresó: “Los ideólogos y pensadores están analizando eso y es ahí donde ven los problemas de convivencia que hay en las líneas subterráneas de la Renovación, principalmente en los municipios, donde observan que hay ciertos movimientos para desplazar a algunos intendentes que no han cumplido con las reglas de hacer gestiones solidas…por eso buscan un candidato fuerte que no permita esa posible dispersión”.