Buscar

Mimí Ardú: “Me gustaría trabajar en Misiones”

La reconocida actriz habló en exclusiva con “Modo Sábado” del fenómeno “Homo Argentum”, de su trayectoria y dejó un mensaje especial para los misioneros.¡Entrá en la nota y enterate los detalles!

La reconocida actriz Mimí Ardú, una de las figuras más queridas del cine y el teatro nacional, mantuvo una emotiva videollamada con el programa “Modo Sábado” de Canal 12. La emisión, que se transmite todos los sábados a las 10 hs, contó con la conducción de JM, Gabriela Aquino y Lucas Venegas, además de la participación especial de Patricia Gómez, anfitriona de “Modo Domingo”. En un diálogo distendido y profundo, Ardú habló sobre su trabajo en “Homo Argentum”, el suceso cinematográfico de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y sorprendió al expresar: “No quiero solo visitar Misiones, quiero trabajar allí”.

Durante la entrevista, Ardú compartió cómo fue sumarse a esta producción sin pasar por un casting, algo que vivió como un gran reconocimiento. “Guillermo Francella me llamó personalmente para invitarme, eso me dio mucha seguridad y me sentí muy valorada”, contó. También destacó el ambiente de rodaje: “Fue un equipo que cuidó cada detalle. Me emocionó ver la pasión con la que trabajaban los directores”. La actriz se mostró entusiasmada por el éxito del film: “En menos de dos meses podemos alcanzar los 3 millones de espectadores. Hay gente que ya la vio dos veces, es un fenómeno”.

La charla también incluyó un análisis sobre la polémica que rodea a la película. Ardú fue clara y sin filtros: “Algunos periodistas ni la vieron y ya la destrozan. Eso termina favoreciendo, porque el público se interesa y va igual. Homo Argentum muestra nuestras contradicciones, no para atacarnos, sino para que podamos reflexionar. Son historias universales, no solo argentinas”. Además, resaltó el valor de que existan papeles interesantes para actrices mayores de 50: “Es raro que nos escriban personajes tan complejos, por eso disfruto tanto de este trabajo”.

Consultada sobre sus próximos proyectos, Ardú adelantó que le encantaría llegar a la tierra colorada: “Sí, quiero ir a Misiones, pero no de paseo: quiero trabajar allí. Me encanta sumarme a proyectos de jóvenes realizadores, dar charlas, hacer masterclass o rodar cortos. El cine crece cuando se federaliza y se nutre de nuevas miradas”, afirmó.

Para cerrar, dejó un mensaje a los espectadores: “Invito a todos a ver Homo Argentum y sacar sus propias conclusiones. Cada entrada que compramos es una forma de defender el cine argentino. No dejemos que lo destruyan las críticas vacías ni la desinformación”. La entrevista finalizó con el aplauso de los conductores y la promesa de volver a tener a Mimí en el programa cuando visite Misiones.