Destraban obras en Nación por más de $8 mil millones

En Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad logró destrabar importantes obras habitacionales que estaban contempladas en el Presupuesto nacional que no fue aprobado. Cumbre con Ferraresi y Taiana.

Mediante un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se construirán 117 viviendas en el departamento San Ignacio. Además, acordaron finalizar otras 1664 y generar infraestructura para 1.363 lotes con servicios. La inversión nacional para todas estas obras superará los $8.700 millones.

Según el convenio, las 117 nuevas unidades habitacionales se edificarán mediante el Programa Federal Casa Propia en el departamento San Ignacio, y para ello el Gobierno Nacional desembolsará más de $777 millones.

Cabe destacar que por este mismo programa ya se encuentran en ejecución otros 1449 hogares en diversos puntos de la provincia, con un financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mayor a los $9.033 millones.

Asimismo, Ferraresi y Herrera Ahuad acordaron llevar adelante las obras necesarias para finalizar 1.664 viviendas a través del programa Reconstruir, cuyo objetivo es reactivar obras que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri a lo largo de todo el país. $6.000 millones serán destinados a esta iniciativa.

Además, se invertirán $2 mil millones con el objetivo de generar infraestructura para 1.363 lotes con servicios donde se construirán casas. De esta forma, el Estado Nacional sigue trabajando fuertemente para que más familias puedan cumplir el sueño de tener su casa propia, ya que Misiones recibirá un total de $17.800 millones, que repercutirán en más de 4.500 hogares.

Herrera Ahuad se refirió a las gestiones realizadas ante el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y remarcó que fueron importantes para encarar la construcción de viviendas con fondos nacionales. Indicó que es «esencial por la alta demanda de la población joven que tiene Misiones. Así que pudimos garantizar esos recursos».

Con más detalle, informó que eran obras que estaban contempladas en el Presupuesto Nacional 2022 que no fue aprobado y por eso destacó «que ayer logramos dar un paso muy relevante para poder concretar las obras».

Reiteró que «no claudicamos en que Misiones sea una provincia con una zona impositiva diferenciada, lo seguimos trabajando con el Ministerio de la Producción. Dije desde un primer momento que voy a estar gestionando semana tras semana después de no haberse aprobado el presupuesto, nuestro deber es ir concretando estas cosas para la provincia”, añadió. Por otra parte, adelantó que se estarán entregando viviendas en los próximos días en Itaembé Guazú.

En cuanto a la situación de emergencia en el arroyo Pindayti, señaló que mediante la ayuda del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa, la Dirección Provincial de Vialidad ya está realizando los estudios pertinentes en la zona para emplazar un puente provisorio y avanzar en su proceso de licitación.