Yuli Rolón pasó por distintos medios y formatos, y confiesa que “el verdadero desafío es adaptarse”. Recientemente se sumó a la amplia oferta de streaming que tenemos en Misiones. Su nuevo proyecto “Cápsula Random” propone noticias, juegos y debates todos los viernes a las 14 horas.
En esta ocasión aprovechó su espacio para finalizar con la dicotomía de quienes contraponen a los medios tradicionales con las nuevas plataformas: “La mayoría de la gente consume a través de internet el contenido; los medios tradicionales se tienen que ir transformando a esto y no es algo de las nuevas generaciones, porque por ahí se creen que quienes consumen streaming son sólo los jóvenes”.
La conductora hizo una interesante editorial en su programa sobre el streaming: “Quiero que hablemos un poco de qué es hacer streaming porque hay muchísima confusión sobre el tema. Partamos de la base: streaming en inglés significa transmisión, es decir, es transmitir contenido en tiempo real a través de internet. Muchos de quienes se dedican hoy a los medios tradicionales que hacen radio, televisión, ya están haciendo streaming y no lo saben… Si ustedes están haciendo radio y están haciendo televisión y el programa que hacen en esos medios se está transmitiendo en vivo a través de YouTube o a través de su página web www.talradio; ya están haciendo streaming, es decir, que están criticando un medio del cual forman parte”.
Pero su descargo estuvo argumentado con datos estadísticos: “Traje datos del observatorio de medios de la UCA que en su último informe da cuenta de que el 53% de los que consumen streaming son mayores de 35 años; estamos hablando de gente adulta, que es la mayoría de la gente que está consumiendo. El desafío está sobre la mesa para que todos nos adaptemos a este nuevo medio de comunicación y, si consideramos que lo que hay en su mayoría en el streaming no es de calidad, me parece que tenemos que empezar a aportar otros temas en internet, más periodismo, más gente que proponga otros programas, otros temas que haya en la gran agenda de internet y después el público es el juez, el público es el que decide, que elige con todas las cartas sobre la mesa”.