A orillas del Paraná y en el límite con Garupá, el Complejo Costa Sur es desde hace años un lugar muy elegido por los veraneantes, tanto locales como visitantes. En familia, o en grupo de amigos, es posible acercarse a la zona de balnearios sin mayores problemas.
El predio cuenta con tres sectores con los que pueden disfrutar del río y del sol y al aire libre. El primero de ellos es el sector de la playa principal, con acceso directo al Río Paraná y un amplio espacio para instalarse con la sombrilla, una toalla y (con protectores mediante) aprovechar y broncearse.

Este es el lugar más elegido por todos: sol, playa y arena, a la que les suman espacios con arcos de fútbol o handball, baños limpios y personal municipal siempre predispuesto a colaborar con información y asistencia a los visitantes. Otros de los espacios están en el sector de la península artificial, detrás de los juegos para niños. Si bien en ese sector no hay posibilidades de acceder al agua, sí se disponen de espacios del tipo solárium, donde las familias o grupos de amigos pueden acomodarse para tomar sol, compartir el mate o el tereré, o tan solo relajarse a la vista del majestuoso río.
Destacado por el propio Lalo Stelatto, el ingeniero Daniel Vigo, Coordinador de Obras Públiccas de la Municipalidad de Posadas fue un eslabón principal para lograr lo que hoy brilla en el Acceso Sur de la capital provincial.
El antes y el después
“Cuando empezamos con las obras en Costa Sur solo había arena y pasto. Se invirtió fuerte en la zona”, añadió Vigo durante una habitual recorrida de obras por la zona. Recordó que en agosto de 2019 (cuando comenzaron los trabajos), se pensó en alternativas para los vecinos y turistas.
“Antes casi no se podía hablar de turistas y hoy es posible hablar de turismo en la ciudad”, arrojó el Coordinador. Ante esto, detalló que “se pusieron muchos recursos para dejar a Costa Sur como está ahora”.
Por su parte, Stelatto comentó “Empezamos a recorrer con Dani (Vigo) toda esta zona a ver qué podíamos hacer pensando en nuestra asunción”. “Me acompaña desde que empezamos a soñar con una ciudad que integre a todos a los posadeños”, sostuvo el jefe comunal.
“Costa Sur es uno de los objetivos que nos pusimos y que se hizo realidad”, puntualizó el Intendente, respecto a uno de los principales atractivos de veraneo en la región. Además, recordó que “tenemos casi diez años trabajando juntos y en equipo con Daniel”.