Muchos de los que se criaron en la década de los 90′ y los principios del nuevo milenio recordarán con mucha nostalgia y cariño el canal Magic Kids, uno de los primeros en ofrecer un contenido para niños, niñas y adolescentes durante las 24 horas. Si bien existieron algunos antecedentes, este canal marcó un hito en la cultura geek de todo el país.
Una de sus grande protagonistas era Gabi Roife, la conductora de A Jugar con Hugo, un programa en el que se completaban los niveles un videojuego a través del teléfono. Para participar, los niños llamaban y sorteaban obstáculos con la ayuda de la conductora hasta llegar a la guarida de la bruja que secuestró a Hugolina, la esposa del protagonista. Allí, sonaba el famoso «Adelante, elige, estoy segura de que perderás».
Su éxito fue absoluto, al punto de tener más de 6700 programas que ocurrieron entre noviembre de 1996 y fines del 2005. Lo curioso es que tras el gran reconocimiento que tuvo el programa, que llegó a ganar el Martín Fierro a mejor programa infantil, Gabi no volvió a tener más visibilidad en la pantalla chica de la tv argentina. Con su carisma y la capacidad que siempre tuvo para llevar adelante la conducción, parecía lógico pero ella decidió dedicarse a su familia.
Sin embargo, el reconocimiento no tardó en llegar y con el auge de los eventos de estilo Comic Con, su nombre volvió a aparecer entre los nostálgicos que querían saber todos los detalles de esos años dorados. Es que muchos de los niños que crecieron con el programa, hoy son los organizadores que buscaron tener a la gran eminencia de su cultura, de ese espacio de pertenencia.
Ahora, se dedica justamente a participar de muchos de esos eventos, apelando a esa gran nostalgia de los fanáticos de todo el país. En principio, no sabía muy bien cómo encararlo porque todo le parecía muy extraño. Sin embargo, cuando entendió de qué se trataba esa comunidad, empezó a tener un formato de presentación. De hecho, tuvo un paso por la Tokio Live en Posadas y recordó en una entrevista en Blender un momento muy emotivo que tuvo con el público de Misiones. Mirá el clip: