Este no fue un lunes cualquiera y es que Argentina sumó de la noche a la mañana una nueva coronación de gloria, como siempre de la mano de la Scaloneta. Todo estaba escrito para que fuera una fiesta celeste y blanca pero el camino no fue fácil y así lo pudo vivir Emiliano Andreoli. El periodista deportivo vivió intensamente cada momento de la competencia, que tuvo una cantidad de ingredientes para hacer dulce.
Es que en la previa ya empezó a subir la temperatura -que no era poca en Miami- por las fallas de seguridad que tuvo la organización y el retraso que sufrió el compromiso en su horario de inicio. Emiliano charló bien temprano con el equipo de Contalo Como Quieras y contó que la gran responsabilidad la tuvo la Conmebol, además de revelar un montón de detalles sobre el encuentro.
En su repaso de todo lo que dejó el capítulo final de esta gesta deportiva, aseguró que los argentinos se portaron muy bien en el ingreso, no así los colombianos que tienen una población inmigrante más abultada en Estados Unidos. Muchos de ellos lograron entrar sin tickets, incluso Emiliano no pudo moverse de su lugar porque podía perderlo.
Aún así, la noche terminó muy bien para Lionel Messi, Ángel Di María y toda la Scaloneta que dieron todo y ganaron el 16avo título para la Selección Argentina. Y para Emi no se trata de algo normal en absoluto: «esto no será eterno, ya se nos fue Di María, Otamendi también, hay que ver qué pasa con Messi pero mientras tanto disfrutemos».
Antes de despedirse, Guille Núñez le preguntó si para él la Scaloneta era la mejor selección histórica de Argentina. Andreoli, que viene subido hace mucho tiempo al proyecto y tiene experiencia en el tema, no pudo contenerse y más allá de todo lo racional, brindó su más sincera respuesta. Mirá el clip: