La pantalla de Canal Doce renovó su programación y entre sus nuevos contenidos, se destaca Life Style, que sale cada domingo por la noche con la conducción de Daniel Selva y Constanza Zapelli. Ambos se dedican a llevar conciencia a las casas de los misioneros con respecto a todos esos elementos importantes que hacen a una vida saludable.
Este camino profesional que Costi hoy adopta como su forma de vida, ha sido antes también parte de su propia historia como persona. “Yo era modelo y estudiaba desde muy chiquita, siempre me encantó el cuidado personal y la belleza” cuenta la personal trainer, que heredó esta pasión por ver a su madre y su abuela que eran peluqueras. “Fui a Buenos Aires, me recibí y siempre experimenté la vida desde la estética”.
Pero esta conexión tan temprana con su cuerpo y su imagen le costaron también un trabajo de introspección y autoconocimiento. “Yo siempre quise ser perfecta, la verdad es que nadie te da un manual de cómo vivir” expresó al respecto de la presión que sentía por estar a la altura de sus propias expectativas y las de los demás. “Tenía que ser la mejor en mi profesión y eso derivó en una obsesión muy pronunciada” explica.
Costi pronto conoció otro costado de lo que siempre la había llenado tanto: “Tuve anorexia muy pronunciada, sentía que yo no tenía salida. Por supuesto, no tenía ni fuerzas para ir al al gimnasio” reconoció, pero esto fue también una señal para dar vuelta su situación. “Lo grandioso fue que el deporte me salvó la vida, estudié y me recibí de personal trainer y nutrición deportiva, con lo que pude amigarme con mi alimentación” concluye.
Hoy en día, considera que ya no tiene el foco puesto en la forma de su físico, si no que piensa “en lo que su cuerpo es capaz de hacer”. Desde esta nueva mirada y con una impronta de motivación y actitud positiva, Life Style es un sueño hecho realidad en donde puede contar junto a Daniel Selva, cuáles son los valores fundamentales de ejercitar y cuidar el físico. “Hoy trabajo en los medios y estudio periodismo deportivo, es la vida que elijo por el orden, la disciplina, la determinación y muchas cosas más que están ligadas, te salvan la vida” expresa sobre su presente.
Lo más difícil es poder llevar estos aprendizajes y transmitirlos a través de la pantalla, adaptando siempre sus propuestas de entrenamiento a la pantalla. “Yo siempre recomiendo los chequeos médicos antes de arrancar cualquier actividad física y si es una persona sana, el límite se lo pone solamente la mente” explica sobre la actividad física. Por último, no se olvidó de contarnos cuál es su visión a futuro para crecer profesionalmente: “me veo como Juli Puente, llenando un Luna Park. Yo no sé, me imagino llenando un Silicon Misiones, ver a mucha mucha mucha gente y motivar porque sé la felicidad que te da”.