“Juventud, divino tesoro” decía Luca Prodan en su eterna canción “La rubia tarada” en la que hablaba de nuestras obsesiones por la imagen. Mucha agua pasó debajo de ese puente, de todas formas, pero hay cosas que a Mili Ferreyra no le dejan de sorprender.
Es cierto que la conciencia sobre nuestros cuerpos ha cambiado, pero también es verdad que vivimos en una realidad donde la imágen se ha vuelto más y más importante. La conductora de Anti Siesta se mostró preocupada y pidió que “bajen un cambio” con algo en particular: los retoques estéticos.
“Voy a hacer este video sin filtro porque el mensaje que quiero dar me parece importante” comenzó diciendo en sus historias. La influencer comentó que vió una cantidad “alarmante” de chicas en las redes sociales que se están haciendo retoques: “no te tenés que pinchar toda la cara como si fueras un pez globo” soltó.
Mili, lejos de ponerse en un lugar moral, admitió que es entendible la búsqueda de originalidad pero a la vez, llamó a reflexionar: “no me parece para tanto la armonía facial, el bótox, no sé si sea para tanto… relajen un poco, sos linda así, te juro”.
A continuación, dejó un link sobre el concepto de “violencia estética”, una discusión que plantea dilemas importantes en términos de la responsabilidad de los artistas y la libertad de expresión, así como el impacto que estas representaciones, ya sean contenidos en redes sociales, películas o cualquier otro tipo de cosa, pueden tener en la sociedad y la cultura en general.